FSC-CCOO Madrid | 23 de abril de 2024

CCOO, CSIT-UP y UGT reúnen el apoyo de Podemos IU-AV, Más Madrid y Psoe en la campaña por la recuperación de las 35 horas

12/05/2023.
    Reunión con representantes de Podemos-IU-Alianza Verde

Las organizaciones sindicales con representación en la Mesa General de la Comunidad de Madrid, incluyendo CCOO, CSIT-UP y UGT, han reclamado al Gobierno regional la implementación de la jornada laboral de 35 horas en múltiples ocasiones. No obstante, la posibilidad de negociación ha sido constantemente rechazada.

Con la firma del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, se eliminan las limitaciones previas para la aplicación de esta jornada. Además, se acuerda su implementación como medida para fomentar el empleo, modernizar las administraciones y rejuvenecer las plantillas.

Por lo tanto, no existe un motivo justificable para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no implemente generalmente las 35 horas. Sin embargo, persiste en su negativa. Ante esta situación, CCOO, junto con CSIT-UP y UGT, han iniciado una campaña de movilizaciones y una serie de reuniones con los partidos políticos del arco parlamentario en Madrid.

En este sentido, Podemos IU AV, MÁS MADRID y PSOE han expresado su solidaridad con nuestra reivindicación y han asegurado un apoyo explícito a nuestra campaña, compartiendo nuestras pretensiones. Los encuentros, que se han desarrollado a lo largo de las últimas semanas, han servido para debatir sobre la visión que cada partido tiene sobre la Administración Pública. Todos ellos han escuchado y tomado nota de nuestras ideas en una amplia gama de temas: carrera profesional, estabilización, digitalización y modernización, creación de empleo, jubilación, entre otros.

Recordamos que el próximo jueves 18 de mayo nos movilizaremos en una manifestación desde la Plaza de Cibeles hasta Sol, donde se leerá un manifiesto.