FSC-CCOO Madrid | 3 de mayo de 2024

CCOO logra un hito histórico en las elecciones sindicales de Ares Capital

20/06/2023.
    Equipo de elecciones sindicales en Pitis

En un giro histórico de eventos, CCOO ha conseguido un triunfo electoral trascendental en Ares Capital, una de las empresas que lidera el sector de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) en la Comunidad de Madrid, parte del grupo Moove. Esta victoria ha venido a reafirmar su presencia activa en el panorama sindical, contrarrestando las aspiraciones de la empresa y del Sindicato Libre de Transporte de minimizar su impacto y relevancia.

Las elecciones sindicales, que tuvieron lugar recientemente, vieron a CCOO ganar con una mayoría absoluta, eligiendo 44 delegadas y delegados. Esta cifra representa el 57% del total de la representación sindical en la empresa. Se trata de una victoria contundente, en la que CCOO logró la mayoría en tres de los centros y también se impuso por mayoría en el otro centro.

Este logro es el resultado del incansable trabajo de las delegadas y delegados de CCOO que, durante más de dos meses, han dedicado día y noche a la campaña. Además, este triunfo no es solo un reconocimiento a sus esfuerzos durante la campaña, sino también a la labor continua que han llevado a cabo durante los últimos cuatro años. Durante este tiempo, han defendido con ahínco los derechos de las personas trabajadoras en Ares Capital.

La victoria de CCOO en estas elecciones sindicales demuestra la confianza que la plantilla tiene en este sindicato y su capacidad para defender sus intereses y derechos. Este hecho, a su vez, representa un desafío para Ares Capital y el Sindicato Libre de Transporte, y sus intentos de reducir la influencia de CCOO.

Finalmente, desde CCOO han expresado su gratitud por el apoyo recibido y han prometido continuar en la lucha diaria en defensa de los derechos de los trabajadores. Ares Capital y el sector de VTC en general deberán tomar nota de este triunfo sindical y lo que significa para el futuro de las relaciones laborales dentro de la empresa y el sector en su conjunto.