FSC-CCOO Madrid | 27 de abril de 2024

CCOO obtiene el apoyo en sus candidaturas a nivel nacional en las elecciones de Iberia con 100 delegados

02/11/2023.
    Campamentos de verano para el personal de Iberia Tierra

Durante la jornada electoral celebrada el pasado 31 de octubre, la plantilla de Iberia ha vuelto a dar su respaldo a las candidaturas de CCOO en las diferentes bases, lo que ha posibilitado que obtengamos cien delegados en el territorio nacional

En el total de procesos celebrados el día 31, CCOO obtuvo 85 delegados, más 11 que se mantenían de procesos anteriores y a los que hay que sumar 4 que se alcanzaron en nuestra candidatura de la sección sindical de Iberio Vuelo. Suman un total de 100 delegados, lo que supone un empate técnico con el otro sindicato mayoritario de la compañía.

Este resultado avala los posicionamientos y políticas que hemos mantenido (especialmente durante este último año) tanto en la negociación del convenio como en la postura que mantenemos respecto al resultado de las licencias del handling, donde estamos desarrollando los contactos oportunos y la revisión de los pliegos para cerciorarnos de las garantías del proceso y de que el impacto para el personal trabajador sea el menor posible.

En estos momentos, y tras la aportación de los resultados de las elecciones sindicales, creemos que los sindicatos mayoritarios tenemos que tener una línea común de trabajo dentro de la empresa, que se debe centrar, más que nunca, en la defensa de sus puestos de trabajo y derechos dentro de la misma.

Desde CCOO queremos agradecer enormemente a todos los miembros del equipo su esfuerzo, dedicación y constancia, que han hecho posible este resultado.

Asimismo, queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a los verdaderos protagonistas de estas elecciones, los compañeros y compañeras que habéis depositado vuestra confianza en CCOO a través de vuestro voto.