FSC-CCOO Madrid | 4 de mayo de 2024

Aprobado por unanimidad el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid

05/02/2024.
    Ayuntamiento de Madrid

El pasado 12 de diciembre se aprobó el III Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid. El plan, aprobado por CCOO y el resto de centrales sindicales, será de aplicación en el Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos hasta el final de la presente legislatura.

Para su redacción se ha hecho un diagnóstico de la situación actual valorando la variable sexo en determinados ámbitos que afectan al personal del Ayuntamiento y sus organismos autónomos. Esta información ha permitido establecer unas líneas de intervención, que, a su vez, establecen una serie de objetivos específicos. Todo ello se complementa con un modelo de evaluación.

Con este plan pretendemos seguir avanzando hacia una igualdad plena entre las mujeres y hombres que forman parte del Ayuntamiento. El trabajo no termina con su aprobación, sino que a partir de ahora velaremos por su cumplimiento.

Las Administraciones Públicas están obligadas a elaborar planes de igualdad en sus respectivos ámbitos por la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. La modificación del TREBEP en la Ley de Presupuestos de 2022 obliga, además, a la redacción de un nuevo plan al comienzo de cada legislatura.