FSC-CCOO Madrid | 1 de mayo de 2024

3 y 4 de abril, huelga general en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

    CCOO, CSIF y CGT convocan huelga general ante el recorte de plantilla, laprivatización de servicios y la bajada de sueldos a las categorías más bajasdecidida por el gobierno municipal del PSOE

    03/04/2024.
    Miembros del Comité de Empresa del Ayto. de San Fernando de Henares se movilizan contra la modificación injusta de la RPT

    Miembros del Comité de Empresa del Ayto. de San Fernando de Henares se movilizan contra la modificación injusta de la RPT

    Las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de San Fernando de Henares aprobaron por unanimidad en asamblea celebrada el 13 de marzo convocar huelga general para los días 3 y 4 de abril. Paros generales de 24 horas que, de mantenerse el conflicto, se repetirán los días 17 y 18 de abril.

    Con la huelga, convocada formalmente por CCOO, CSIF y CGT, se pretende revertir la intención del gobierno municipal (PSOE) de modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a través de la cual bajarían los sueldos a las categorías más bajas y recortaría puestos de trabajo como paso previo a la privatización de servicios.

    Mientras tanto, mediante la modificación de este instrumento técnico, a través del cual se organiza el personal municipal, el gobierno socialista pretende incrementar los sueldos de las categorías más altas (en algunos casos con subidas de casi el 30%) y duplicar los puestos de jefatura y dirección (todos de libre designación), lo que supondrá un coste de más de un millón de euros para las arcas municipales. Gasto que pagarán todas las vecinas y vecinos sanfernandinos.

    La plantilla, a través de sus representantes legales, pide al gobierno presidido por el alcalde Javier Corpa Rubio la negociación real y leal de la RPT para que el organigrama de nuestra Administración permita la prestación de servicios municipales públicos y de calidad, a la vez que la valoración justa de todos los puestos de trabajo.

    Asimismo, CCOO, CSIF y CGT pedimos que se cubran con celeridad los puestos vacantes y se activen las bolsas de trabajo para cubrir bajas. Y, desde luego, exigimos al gobierno socialista mantener el empleo público de calidad en nuestra ciudad y que no se privaticen los servicios públicos municipales.