FSC-CCOO Madrid | 16 de julio de 2024

El poder de cambiar las cosas

CCOO pide el cese de toda la cúpula de RRHH en la Agencia Tributaria

Tras el éxito de la concentración de este miércoles en Madrid, CCOO agradece la participación de las trabajadoras y trabajadores

10/05/2024.
    Concentración frente a la sede de la AGencia Tributaria en Madrid

Tras el fracaso de la reunión mantenida este martes con la directora general de la Agencia Tributaria, CCOO y el resto de organizaciones sindicales se concentraron ayer ante la AEAT, en una multitudinaria movilización para exigir mejoras laborales y salariales para la plantilla. La dirección del organismo, una vez más, nos pide esperar, sin tener en cuenta que llevamos esperando desde 2007. Por ello, pedimos el cese de la cúpula de Recursos Humanos.

Paco Tamargo, secretario general de la sección sindical de FSC-CCOO, manifiesta que, para el personal de la AEAT, la actual situación no es sostenible, las condiciones laborales de la plantilla llevan congeladas desde 2007, no se ha desarrollado la carrera profesional y el Convenio Colectivo, de 2006, está denunciado desde hace más de un año sin ningún avance.

El incremento de funciones, de competencias y de responsabilidades asumidas por cada uno de los miembros de la plantilla no ha tenido el reconocimiento que merece por parte de los gestores de la AEAT. El secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, –anterior director general- tiene la máxima responsabilidad de la actual situación de tensión en la Agencia Tributaria.

La plantilla ha cumplido con sus funciones y alcanzado los objetivos marcados sin obtener ese reconocimiento que se merece. Ahora es el momento de que la Presidencia y la Dirección de la AEAT cumplan con los compromisos adquiridos y afronten un proceso de actualización y modernización de las relaciones laborales para adaptarlas a los profundos cambios que se avecinan. Ha llegado el momento de decir basta, no caben más esperas y debemos afrontar las reivindicaciones planteadas por CCOO en la declaración de conflicto:

• Reactivación y desarrollo del acuerdo de carrera profesional y administrativa
    • Negociación de un nuevo convenio colectivo
    • Negociación del teletrabajo
    • Negociación del conjunto de bolsas de productividad
    • Negociación del nuevo Modelo Integral de Información y Asistencia
    • Declaración de profesión de riesgo para el personal de Vigilancia Aduanera
    • Negociación de los horarios especiales

Por último, continuaremos con las movilizaciones durante la campaña de Renta y convocaremos concentraciones frente a las principales Delegaciones Especiales de la AEAT en los distintos territorios.