FSC-CCOO Madrid | 16 de julio de 2024

El poder de cambiar las cosas

El alcalde de San Fernando firma ante notario que no se bajarán ni se congelarán salarios

27/05/2024.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha firmado un acta ante notario para dejar constancia pública de que la relación de puestos de trabajo (RPT) no implicará, en ningún caso, ni bajada ni congelación de salarios.

Este último movimiento llega un día después de las dos jornadas de huelga convocada por los sindicatos CCOO, CSIF y CGT para la plantilla municipal al considerar que esta RPT "consiste en sobredimensionar la estructura de mandos, elegidos por libre designación".

Tal y como denunciaron los tres sindicatos, la RPT "elimina plazas y baja los salarios de los puestos con niveles más bajos para crear puestos de dirección con sueldazos de más de 80.000 euros al año".

Ahora, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, con la firma de este acta ante notario quiere "dejar muy claro, tanto a la plantilla del Consistorio como a la propia ciudadanía que, tras las reuniones de la Mesa General de Negociación, existe un compromiso del Ejecutivo local sobre que la RPT no implicará, en ningún caso, ni la bajada, ni la congelación salarial de ningún empleado municipal".

Así lo ha recogido el Ayuntamiento sanfernandino en una nota de prensa en la que afirma que "todas aquellas personas que opten a algún puesto fijo ofertado por el Ayuntamiento, tendrán que haber superado, previamente y tal y como recoge la ley, un proceso selectivo, en esta o en otra administración y, por tanto, deberán aprobar un examen".

"Quiero poner ‘negro sobre blanco’ sobre cuál es el compromiso del equipo de Gobierno y acabar, de una vez por todas, con la desinformación vertida en los últimos días", ha dicho Corpa.

Desde el Ayuntamiento han recordado que la RPT "es una herramienta legal e imprescindible cuya finalidad es dotar de estructura y de una organización interna a las administraciones".

Asimismo, en ella se establecen las funciones que deben desarrollar los empleados públicos, valorando sus puestos de trabajo de manera objetiva, es decir, atendiendo a las labores que desempeñan y a su grado de responsabilidad