FSC-CCOO Madrid | 16 de julio de 2024

El poder de cambiar las cosas

CCOO, denuncia la privatización de cinco Escuelas Infantiles en la Comunidad de Madrid

Desde el Sector de la Administración Autonómica de FSC-M de CCOO se ha lanzado una contundente denuncia contra la decisión de la Comunidad de Madrid de privatizar la gestión de cinco Escuelas Infantiles construidas con dinero público. Las escuelas afectadas, situadas en Valdebebas, Arganzuela, Villaverde, Ensanche de Vallecas y El Cañaveral, atienden a más de 1.000 alumnos en el primer ciclo de Educación Infantil.

17/06/2024.

Durante una reunión reciente, se informó a los representantes de FSC-M de CCOO que los nuevos centros, previstos para comenzar a funcionar en el curso 2024/2025, serían gestionados directamente por la Comunidad de Madrid, utilizando recursos propios y personal público. Sin embargo, la Administración ha aprobado la licitación de contratos para que estas escuelas sean gestionadas por empresas privadas.

La Comunidad de Madrid defiende su decisión afirmando que estos centros seguirán siendo de titularidad pública, aunque con gestión privada, un argumento que FSC-M de CCOO rechaza como un eufemismo destinado a disfrazar la continua privatización de servicios públicos.

Desde FSC_M de CCOO nos oponemos rotundamente a esta privatización. Apostamos por una Educación Infantil Pública de Calidad y exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que mantenga su palabra y asegure que estos centros sean gestionados directamente y permanezcan plenamente públicos.