FSC-CCOO Madrid | 14 de julio de 2024

El poder de cambiar las cosas

CCOO denuncia incumplimientos legales en las autorizaciones de quema en terreno forestal por parte de la Comunidad de Madrid

    CCOO ha denunciado que la Comunidad de Madrid está incumpliendo la ley en relación con las autorizaciones de quema de residuos vegetales en terrenos forestales. Esta situación lleva años poniendo en riesgo la seguridad jurídica de los Agentes Forestales de la región.

    03/07/2024.
    Quema de residuos vegetales

    Quema de residuos vegetales

    CCOO ha señalado que el Defensor del Pueblo les ha dado la razón en sus reclamaciones, instando a la Comunidad de Madrid a aprobar una norma que regule adecuadamente el procedimiento de autorización de quema de restos vegetales. Esta normativa debe cumplir con las garantías establecidas en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y las condiciones de tratamiento de residuos estipuladas en la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

    Los Agentes Forestales, quienes son funcionarios públicos encargados de velar por el cumplimiento de las leyes en materia medioambiental, han exigido a la Comunidad de Madrid que desarrolle una normativa que respete la legislación vigente en relación a las quemas. CCOO subraya la importancia de este marco legal para garantizar tanto la protección del medio ambiente como la seguridad jurídica de los agentes que trabajan en la gestión de los residuos vegetales en terrenos forestales.