FSC-CCOO Madrid | 25 octubre 2025.

LO P脷BLICO POR DERECHO

Por la Paz, la Justicia y la Libertad para Palestina

    CCOO y UGT han convocado una jornada estatal de lucha el miércoles 15 deoctubre para exigir el fin inmediato del genocidio y la ocupación ilegal que elgobierno ultraconservador de Israel mantiene sobre el pueblo palestino.

    16/10/2025.
    Por una paz duradera

    Por una paz duradera

    Más de medio millar de secciones sindicales y comités de empresa, junto amedio centenar de organizaciones sociales y sindicales, se han sumado ya a estellamamiento por la paz, la justicia y el respeto a los derechos humanos.

    Paros y concentraciones en Canal de Isabel II, En Canal de Isabel II, las secciones sindicales de ComisionesObreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) animamos a todos los trabajadores y trabajadorasa secundar los paros convocados por CCOO y UGT en las siguientes franjas horarias:

    • De 02:00 a 04:00 horas
    • De 10:00 a 12:00 horas
    • De 17:00 a 19:00 horas

    Estos paros cuentan con cobertura legal y se enmarcan en una jornada reivindicativa y de respeto en todoslos centros de trabajo del país.

    Minuto de Silencio,

    Además, en Oficinas Centrales (Edificio 1) realizaremos una concentración a las 12:00 horas, dondeguardaremos un minuto de silencio por todas las víctimas de los territorios ocupados de la Franja de Gazay Cisjordania. De la misma manera os animamos a participar y enviar fotografías de las concentracionessimbólicas realizadas en vuestros centros de trabajo en sus distintos turnos.

    Culminación de la jornada,

    La jornada de lucha culminará con una concentración convocada por CCOO y UGT en Madrid, en el siguientelugar y horario:

    • Fecha: Miercoles, 15 de octubre
    • Hora: 18:00 horas
    • Lugar: Puerta del Sol, Madrid

    Una convocatoria abierta a toda la ciudadanía para mostrar el rechazo del mundo laboral al genocidio, alapartheid y a los crímenes de guerra en Gaza.

    Porque la paz, la justicia y la libertad no pueden esperar.