FSC-CCOO Madrid | 27 octubre 2025.

LO P脷BLICO POR DERECHO

Las movilizaciones est谩n servidas en LogiRAIL

  • El 23 de octubre a las 11:30 horas convocamos una concentraci贸n en los Cabezones de Atocha para exigir que la empresa rectifique la retirada del complemento ad personam
  • La uni贸n de las trabajadoras y trabajadores ser谩 nuestra mejor herramienta para defender nuestros derechos

20/10/2025.
Manifestaci贸n.

Manifestaci贸n.

Tal como anunciamos en el comunicado nº 13 de CCOO, LogiRAIL ha remitido una carta a las personas trabajadoras que perciben el complemento ad personam comunicándoles que, a partir del 1 de enero de 2026, dejarán de cobrarlo.

Como es normal, la mayor parte de la plantilla afectada se siente engañada, defraudada y ninguneada por una empresa pública cuyo comportamiento con sus trabajadores y trabajadoras dista mucho de lo que deberían ser unas relaciones laborales normalizadas.

Esta decisión no es un hecho aislado: es una nueva muestra del deterioro constante que sufre la gestión de una empresa pública que debería ser ejemplo de buenas prácticas.

La mayoría de las personas afectadas perciben este complemento desde su incorporación a LogiRAIL, tal y como figura en sus contratos. De no haber existido esta condición, muchas de ellas no habrían aceptado su puesto de trabajo. 

Ahora, más de 200 personas, en su mayoría de los departamentos de Informática y CCD, especialmente en la provincia de Madrid, ven cómo pretenden recortarles parte de su salario, empeorando unas condiciones laborales que ya se encuentran entre las más precarias del sector ferroviario.

Desde el primer momento, CCOO ha estado al lado de las trabajadoras y trabajadores, asesorándoles en sus reclamaciones judiciales y manteniendo un contacto permanente en todos los centros. Fruto de ese compromiso, y ante la indignación generalizada, convocamos una concentración el próximo 23 de octubre a las 11:30 horas en los Cabezones de Atocha.

Os convocamos y animamos a acudir a la concentración. Es importantísimo que sea un éxito de participación para exigir que LogiRAIL y RENFE rectifiquen de inmediato y anulen las cartas enviadas.

Anunciamos que esto solo será el principio y que la presión y las movilizaciones se intensificarán y, como ya están reclamando las personas trabajadoras, convocaremos jornadas de huelga durante el mes de noviembre si la empresa no da marcha atrás.

La participación de todas y todos es fundamental. Solo con la unidad y la fuerza colectiva de la plantilla podremos lograr una solución justa a este conflicto y frenar los abusos de una Dirección que ha demostrado, una vez más, su incapacidad para gestionar con responsabilidad una empresa pública. La unión de las trabajadoras y trabajadores será nuestra mejor herramienta para defender nuestros derechos.

ACUDE A LA CONCENTRACION, TU FUTURO ESTÁ EN JUEGO