FSC-CCOO Madrid | 23 de abril de 2024

Concentración de la plantilla del SER frente a la Delegación de Gobierno

El hartazgo, a causa de las continuas agresiones al colectivo, junto con la falta de respuestas por las instituciones, ha llevado hoy, 28 de octubre, a la plantilla del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) a salir a la calle en una Concentración frente a la Delegación del Gobierno de Madrid.

28/10/2019. Sector de Carretera y Logística FSC-CCOO Madrid. JGL
    Concentración frente a la Delegación del Gobierno de madrid de la plantilla del SER

Nos cuenta Laura Muñoz, delegada de CCOO en una de las empresas que presta el servicio, que las agresiones hacia sus compañeras y compañeros, se han producido desde siempre, pero se ha pasado del insulto y la agresión verbal o el empujón, a situaciones mucho más graves, ya que “sale gratis” agredir a un trabajador y ya “vale todo”.

Nos consta que las empresas, tienen una actitud solidaria con la plantilla, que han hablado con el Ayuntamiento de Madrid en las diferentes reuniones que tienen. Además, han puesto ´botones antipánico´, que emiten un sonido disuasorio e inmediatamente ponen en contacto al trabajador con la empresa. De todos modos, y aunque las empresas han facilitado la asistencia a la concentración a la parte de la plantilla que tiene turno de mañana, pensamos que siempre se puede hacer más.

El punto de inflexión para decidirse a salir a la calle ha sido el continuo echarse la pelota de un tejado a otro. Del Ayuntamiento de Madrid al Ministerio del Interior, de ahí a las Empresas de la UTE, por lo que “pasa el tiempo y nadie da una solución”.

Preguntada nuestra delegada, Laura Muñoz, por hasta dónde está dispuesta a llegar la plantilla para dar solución a la problemática existente, responde que “hay que llegar hasta donde haga falta: más concentraciones, manifestaciones e incluso parar el servicio para que no nos agredan”.