FSC-CCOO Madrid | 16 de abril de 2024

Amplio seguimiento en las primeras jornadas de paros en la EMT

• El día 3 de diciembre el paro será de 24 horas

Los sindicatos de la EMT, CCOO, SICAM, SIT, CSIT-UP Y UGT, han convocado cuatro jornadas de huelgas parciales y un día de huelga total, para luchar contra la falta de contrataciones, que aboca a la externalización de servicios que se venían prestando por este servicio público. Uno de ellos es el servicio de Naviluz, que ya ha sido privatizado.

24/11/2019.
Huelga EMT

La representación sindical cree que el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Madrid pretende denostar la EMT como excusa para seguir privatizando servicios. El siguiente será el servicio especial sustitutorio por el cierre de la línea 4 de Metro.

Los horarios de huelga en días de paros parciales son:

Día 24 Noviembre: Solo para turno de noche 23:00 a 1:00h;
Día 25 Noviembre: Turno Mañana 6:30 a 8:30h Turno Tarde 18:30 a 20:30h.
Día 26 Noviembre: Solo para turno de noche 23:00 a 1:00h;
Día 27 Noviembre: Turno Mañana 5:30 a 7:30h, Turno Tarde 17:30 a 19:30h.
Día 29 Noviembre: Solo para turno de noche 23:00 a 1:00h;
Día 30 Noviembre: Turno Mañana 6:00 a 8:00h, Turno Tarde 18:00 a 20:00h.

La huelga de 24 horas será el día 3 de diciembre

Estas jornadas de huelgas estan convocadas porque lo primero que hizo el nuevo ayuntamiento del PP, fue "negarse a admitir a los nuevos 250 compañeras y compañeros que aprobaron las oposiciones", aún sabiendo que en la EMT hacen falta unos 700 conductores y conductoras para que haya un buen servicio. Lo segundo que hizo fue empezar a privatizar la empresa con el servicio Navibus, que ha prestado la EMT muy eficazmente, argumentando que los autobuses de la EMT son antiguos y muy contaminantes, sabiendo que la anterior alcaldesa nos renovó la flota con nuevos autobuses Mercedes Benz con etiqueta ECO, ya que son de gas. Esta privatización de Navibus se ha concedido a dedo, sin abrir concurso, a la empresa ALSA. Sabemos que esta nueva administración está estudiando privatizar departamentos como Talleres, Bicimad, Grúas y parkings y teleférico.

El comité de empresa, ante dichas evidencias, lleva desde entonces intentando reunirse con el alcalde José Luis Martínez Almeida sin ningún resultado y este Sr. está aprovechando los medios de comunicación para difamar y confundir al pueblo de Madrid, con el único fin de hacer responsables a los trabajadores y trabajadoras de la EMT del deterioro de la empresa. Desde el momento en que el Sr. alcalde se da cuenta de que los trabajadores y trabajadoras estamos muy unidos, empieza a ofrecer primero que entren 45 de los 250 conductores y conductoras con la oposición aprobada, después cambia de opinión y decide meter 90 de dichos compañeros y compañeras, hasta ahora es lo que sabemos.