FSC-CCOO Madrid | 18 de abril de 2024

Siguen las movilizaciones de CCOO contra las privatizaciones del Ayuntamiento de Getafe

Mientras el Gobierno Municipal se concentra contra los recortes de Ayuso en la Atención Primaria, decide la privatización del Servicio Municipal de Prevención de Riesgos Laborales, dependiente del Ayuntamiento.

20/10/2021.
    Concentración en defensa de la Salud Pública

La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Getafe volverá a movilizarse el próximo martes 26 de octubre en defensa de la sanidad pública. De toda la sanidad pública. También de la salud laboral que depende del Equipo de Gobierno Municipal (PSOE-Podemos).

Porque, como denuncia la sección en su circular informativa de 6 de octubre (SacandoCCOOlores nº 425), el gobierno de Sara Hernández Barroso ha iniciado la privatización del Servicio Municipal de Prevención de Riesgos Laborales, concretamente la que afecta a los reconocimientos médicos de la plantilla. Y lo hace después de deteriorarlo a propósito vaciándolo de personal.

En cambio es la propia alcaldesa la primera en denunciar el desmantelamiento de la sanidad pública en Getafe, participando en las concentraciones contra los recortes de Ayuso en la Atención Primaria junto a sindicatos y organizaciones sociales.

CCOO lleva años solicitando que se dote de recursos suficientes al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Y seguirá insistiendo para que el mismo se preste por personal público. Por personal municipal.

Por eso seguirá exigiendo al Gobierno Municipal que cubra los puestos de trabajo que actualmente están vacantes: 1 TS Médico/a Técnico de Prevención, 1 TSAE Prevención Riesgos Laborales y 1 TM ATS Técnico de Prevención.