FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Asambleas comarcales en el sector de Artes Gráficas Los pasados días 18, 19 y 20 de mayo se celebraron asambleas comarcales en el sector gráfico, en base al plan de trabajo aprobado por la comisión ejecutiva del sector.

24/05/2022.
    Imágenes de las diferentes asambleas realizadas

Torrejón, Getafe y Madrid, respectivamente, debatieron constructivamente sobre los puntos en los que se debe hacer hincapié en la próxima negociación del convenio colectivo.

Se valoró positivamente la decisión de retomar las reuniones presenciales, preocupados por la escasa participación en las asambleas virtuales que se habían realizado con anterioridad y manifestaron a favor del Plan de Trabajo inmediato que marcará el traslado de la opinión de nuestro sector, a toda nuestra gente, así como para poder estar organizados de cara a un futuro.

En estas asambleas mensuales que se estarán realizando periódicamente, se tratará consensuar, entre todas y todos, lo que entendamos pueda ser la plataforma de negociación para el próximo convenio y, cuya mesa se convocará entre octubre y noviembre de este mismo año. Como siempre esa plataforma se llevara a la ejecutiva estatal para que se discuta allí y con en el resto de territorios, hasta dar con la plataforma reivindicativa definitiva.

Como punto principal en estas reuniones, abogamos por recuperar las cláusulas de garantía salarial en los convenios colectivos,  para asegurar que los trabajadores y trabajadoras del sector no pierden poder adquisitivo ante el notable y continuo incremento de los precios.

Escamados por una inflación teóricamente transitoria, pero que disparó los precios en diciembre hasta el 6,7% interanual, han convertido esta recuperación en una de sus reivindicaciones como instrumento esencial para recuperar poder adquisitivo.

Otro de los objetivos del Plan de Trabajo, será el llamar, acercarnos para hablar con quienes no hayan asistido a las asambleas, para saber el porqué de esa desconexión con nosotros y hacer ver que solamente estando lo más unidos posible, seremos capaces de responder adecuadamente a las dificultades que se nos van a presentar.

Debemos de tener la maquinaria engrasada por si debemos dar respuestas acordes a la defensa de nuestras reivindicaciones. Este es el compromiso de esta ejecutiva y vamos a trabajar para que, una vez llegado el momento, volvamos a recuperar al conjunto del músculo del sector.

Para ello también hemos pedido el compromiso de las delegadas, delegados, ailiadas y afiliados, compromiso para colaborar, participar, para trasladar al conjunto de vuestros compañeras y compañeros en las empresas, la importancia de estar unidas y unidos ante estos malos momentos que estamos atravesando como sector y como sociedad. Brindándonos a que se solicite nuestra presencia en las empresas que se nos solicite ayuda para el traslado de nuestras ideas.

HEMOS salvado el país con el DIÁLOGO SOCIAL y los ERTESHEMOS conseguido mejorar la calidad del empleo con LA REFORMA LABORAL

ESTAMOS negociando las mejores condiciones en todos los PLANES DE IGUALDADAHORA TOCA por encima de todo defender nuestro CONVENIO y nuestros SALARIOS