FSC-CCOO Madrid | 16 de julio de 2024

El poder de cambiar las cosas

Concentración de los trabajadores y trabajadoras de VTC en Madrid para decir: «¡Basta!»

El pasado 9 de mayo, en la Avenidade Asturias, 47 de Madrid de 15:00 a 18:00

10/05/2024.
    vtc en Madrid

Los trabajadores y trabajadoras de VTC en Madrid, organizados en sus secciones sindicales, convocaron una concentración el 9 de mayo en Madrid.

• Basta de ninguneo y de humillación a las plantillas y sus sindicatos,
    • Basta de trabajo precario
    • Basta de represión y vigilancia patronal.

Los conductores y conductoras manifiestan así su oposición a la actitud intolerable de la patronal, que boicotea toda posibilidad de negociación de un nuevo convenio de VTC en Madrid.

Todas las propuestas de la patronal buscan empeorar aún más si cabe las condiciones de trabajo recogidas en el actual convenio, ya caducado. Niegan cualquier subida salarial digna (actualmente las plantillas están cobrando el salario mínimo), insisten en bajar la duración del complemento por IT y en mantener la suspensión contractual en caso de perdida del permiso de conducir, etc.

La negociación está bloqueada porque la patronal quiere a toda costa que las plantillas de VTC continue deslomándose para seguir engordando sus bolsillos. Pero no vamos a permitir que el trabajo continue como hasta ahora, no les vamos a permitir su intransigencia y menosprecios. Los trabajadores y trabajadoras continuarán peleando hasta que se alcance una subida del salario base hasta los 20.000 €, hasta que se retire la aplicación del real decreto de jornadas especiales y se modifique el régimen disciplinario, hasta alcanzar un convenio colectivo que implique mejoras sustanciales para las plantillas.