FSC-CCOO Madrid | 14 de julio de 2024

El poder de cambiar las cosas

CCOO denuncia el incumplimiento de Zegona de los compromisos adquiridos con el Gobierno en la compra de Vodafone

    Para lograr la aprobación gubernamental de la operación, Zegona Bidco adquirió unos compromisos de inversión que incumple ahora con la presentación del ERE.

    01/07/2024.
    Vodafone

    Vodafone

    CCOO denuncia que la empresa Zegona Bidco incumple los compromisos adquiridos con el Gobierno para que este autorizase la compra de Vodafone España, que incluían un aumento de la inversión y una apuesta por el despliegue de la tecnología 5G. La presentación de un ERE para 1.198 personas supone un incumplimiento de esos compromisos por parte de la empresa.

    El diputado Félix Alonso Cantorné (Grupo Parlamentario Sumar) ha preguntado al Gobierno sobre los motivos de la autorización a Zegona para la compra de Vodafone España, ya que ha quedado de manifiesto que su único interés es despedir a casi la mitad de la plantilla. El Gobierno ha contestado recordando la retahíla de compromisos que Zegona asumió para conseguir su aprobación, necesaria para la compra.

    Según las causas expuestas por Zegona en el Informe Técnico del ERE, desde CCOO dudamos que se realice ningún tipo de inversión y que se cumpla con el despliegue en 5G comprometidos. Por otro lado, será imposible mantener el servicio de calidad a los clientes y tampoco competir efectivamente con los otros operadores. Tenemos serias dudas de la viabilidad de la compañía con los planteamientos expuestos por la empresa.

    Este ERE rompe los compromisos alcanzados con el Gobierno por parte de Zegona. No podremos aportar nada para mantener a España a la vanguardia europea en conectividad y beneficiando a la ciudadanía, como Zegona ha hecho creer al Gobierno.

    Desde CCOO denunciamos que este ERE solo servirá para liquidar laboralmente a casi la mitad de las familias que tienen en Vodafone España su principal sustento y llenar los bolsillos de los especuladores de turno.