20/05/2019
"Porque fueron somos, porque somos serán"

Desde la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO hemos realizado el acto "Mujeres: porque fueron somos, porque somos serán" dentro de las actividades que hacemos para conocer y analizar nuestra organización. En el mismo hemos contado con la participación de las secretarias confederales de CCOO, Begoña San José, primera Secretaria de la Mujer y Elena Blasco, actual Secretaria de las Mujeres de CCOO. Esta última lo resumió diciendo que “había sido un encuentro único emotivo e histórico, pasado presente y futuro unidas”.

13/05/2019
Virginia Woolf
Campaña Feministas. Imprescindibles
  • Como mujer no tengo patria, como mujer no quiero patria. Como mujer, mi patria es el mundo
  • Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre el doble de su tamaño

La tercera entrega de la campaña Feministas imprescindibles prosigue con Adeline Virginia Woolf, autora inglesa de ensayos y en feminista revolucionaria e imprescindible del siglo XX.

08/04/2019
Clara Zetkin
Campaña Feministas. Imprescindibles
  • Solo con una mujer proletaria triunfará el socialismo
  • Lo importante era impulsar las demandas de justicia e igualdad de las mujeres trabajadoras

La segunda entrega de la campaña Feministas imprescindibles prosigue con Clara Zetkin, socialista alemana opositora de la guerra mundial por entender que solo beneficiaba a la burguesía machista. Rompe con el socialismo tras la revolución obrera para formar el Partido Comunista Alemán.

19/03/2019 | Begoña Marugán Pintos, adjunta a la Secretaría de las mujeres de FSC-CCOO
Gracias 8M

Aunque nos empeñamos en recordar que todos los días son 8 de marzo porque la discriminación, la exclusión y la violencia la sufrimos las mujeres cada día, es en torno a esta fecha cuando se crea un clima emocional de mayor sensibilidad. Es entonces cuando los medios, las redes sociales, los partidos políticos y las organizaciones sacan mas informes, medidas, propuestas y campañas y las mujeres somos más visibles. También desde hace décadas el movimiento feminista organiza la reivindicación en torno a esta fecha. Estos últimos tres años el formato usado para la protesta ha sido la huelga.

11/03/2019
Manifestación del 8 de Marzo, en Madrid

De nuevo en Madrid, de nuevo otro 8-M que hace historia, de nuevo un antes y un después para las mujeres, de todas las edades, de todos los oficios y profesiones, de cualquier lugar y condición, de cualquier orientación sexual, y cada vez menos solas. Muchos, muchísimos hombres, jóvenes y mayores, participaron también en una marcha feminista que congregó a 375.000 personas.

11/03/2019
Nº 1.- Simone de Beauvoir.-
Feministas. Imprescindibles

Comienza una nueva campaña del sector de carretera y logística sobre feministas imprescindibles. Esta entrega, número 1, está dedicada a Simone de Beauvoir, escritora francesa que ayudó con su pensamiento a que el mundo occidental experimentase una sacudida política, social e ideológica sin precedentes.

11/03/2019
Campaña feministas. Imprescindibles
Campaña 8M 2019

El sector de carretera y logística FSC-CCOO publica una nueva campaña donde se homenajea a las feministas, a estas mujeres que han sido imprescindibles para llegar al punto que estamos, por su recuerdo, y en su memoria. Iremos mes a mes desempolvando su vida y su contribución al feminismo. Sus nombres han sido tan relevantes en los últimos años que seguro que tenemos la capacidad de reconocerlos.

08/03/2019
Teatro cerrado

La mayor parte de los teatros y los musicales de Madrid, han decidido cerrar y no tener funciones para apoyar la huelga del 8M.

08/03/2019
Seguimiento masivo en Telemadrid y TVE de la huelga del 8M

Tanto RTVE como Telemadrid, han secundado masivamente la convocatoria de huelga del 8M con un seguimiento superior al 70 por ciento en ambas empresas.

08/03/2019
8M de 2019 en la EMSV en Gatafe

El 100% de la plantilla secunda la huelga en muchas unidades administrativas y centros municipales: Centro de Empresas, Centro de Calidad, Coworking y Aparcamiento (todos centros de trabajo de GISA), Centro Cívico Juan de la Cierva; también en los Servicios Sociales de Getafe Norte, Sector III y Juan de la Cierva. Y en las Casitas de Niños (y Niñas) de “Colorines” y “El Duende”. Y en las Escuelas Infantiles Mafalda y La Casa de Los Niños (y Niñas. El seguimiento supera el 75% en otros muchos centros de trabajo y servicios. Como en la EMSV, el Laboratorio Municipal, el C.C. “Buenavista”, el Centro de Atención a Familias, la Casita Acuarela y la Escuela Infantil El Prado.

05/03/2019
Gaceta Sindical, n. 386 (febrero de 2018).

CCOO pondrá este 8M su fuerza sindical al servicio de la lucha contra la desigualdad hacia las mujeres, la precariedad en el empleo y la discriminación salarial, contra las violencias machistas y por la igualdad, reivindicaciones por las que trabaja todos los días, en todos los escenarios en los que se está, desde lo concreto y real. Porque la igualdad en lo económico, en lo laboral, es la puerta de entrada a la autonomía y a la libertad. Consulta aqui la gaceta sindical.

19/02/2019
Encuentro de mujeres 22F
  • Viernes, 22 febrero 11 h., Auditorio Marcelino Camacho, Calle Lope de Vega, 40. Madrid

Este año, ante la celebración del 8 de Marzo, el próximo viernes 22 de febrero a las 11 horas en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega, 40. Madrid), nos reuniremos en Asamblea

14/02/2019
8 de marzo de 2019

Como el año anterior, también este el movimiento feminista llama a la huelga mundial de mujeres. Con este paro en el estado español, la Comisión 8 de Marzo manifiesta su deseo de celebrar la alianza entre todas las mujeres para defender los derechos conquistados porque fue la unión de muchas mujeres en el mundo mediante la que se consiguió un gran número de derechos.

12/02/2019
Entrega 12.- Raymonde de Laroche
Campaña Pioneras
  • La primera mujer en el mundo que recibió una licencia de piloto

El 8 de marzo de 2018 comienza una campaña dedicada a mujeres pioneras en diferentes actividades o disciplinas. Mujeres que pudieron y quisieron abrir el camino a otras muchas. Estas entregas de carácter mensual desde el 8 de marzo de 2018 y hasta el 8 de marzo de 2019, tratan de coincidir con el día 8 de cada mes, presentando a una serie de mujeres que tuvieron el valor y el talento suficiente para destacar, aunque no se las haya reconocido.

12/02/2019
Huelga  8 M 2018

CCOO espera que este año se convoque a las organizaciones sindicales y se puedan acordar unos servicios mínimos respetuosos con el ejercicio del derecho de huelga para el próximo 8 de Marzo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.