La fábrica de Papel de Burgos de la FNMT, abocada a colocar 3000 toneladas en un mercado saturado

    La fabricación de papel euro en el ámbito "in house" avanza hacia el monopolio de EUROPAFI, nombre que ha adoptado la papelera francesa con la que compite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que busca acuerdos para lograr asegurar una cuota mínima para la planta de Burgos. De lograrse estos acuerdos, permitirían a la FNMT seguir fabricando papel euro.

    20/12/2017.

    A CCOO le consta que es fuerte la presión sobre el Banco de España para que este pase a formar parte del accionariado de EUROPAFI, convirtiendo a la papelera en suministrador directo de papel para IMBISA.

    Este movimiento dejaría a la fábrica de papel de Burgos casi fuera del mercado euro, y abocaría a la FNMT a colocar las 3000 toneladas que producirá la nueva planta en el mercado internacional.

    Vender esa cantidad de papel es un reto muy difícil, que de no lograrse dejaría a la Casa de la Moneda en una situación económica muy complicada, agravada por una inversión en la nueva maquinaria de 27 Millones de euros sin amortizar.

    La FNMT busca acuerdos con los actores implicados para lograr asegurar una cuota mínima para nuestra planta. De lograrse estos acuerdos, permitirían a la FNMT seguir fabricando papel euro, pero seguiría teniendo que vender cerca de 3000 toneladas al saturado mercado internacional.

    El gobierno fue quien colocó a la FNMT en esta situación de debilidad con la segregación del departamento de Valores, y es por tanto quien debe, y puede contrarrestar las presiones que se ejerce sobre Banco de España e IMBISA.

    La dirección de la FNMT tampoco puede ponerse de perfil, y ha de ejercer la presión política sobre los Ministerios afectados.

    CCOO exige al gobierno el cumplimiento de sus compromisos con el futuro del polo público de imprentas y papeleras de seguridad, así como con el empleo en IMBISA y FNMT.
     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.