Los sindicatos solicitarán la mediación previa a la huelga en los aeropuertos

    Tras varios meses de negociacion los sindicatos se han visto obligados a sollicicitar la mediación ante el SIMA,  tras la cerrazón de la patronal, que con sus propuestas bloquea un convenio que afecta a más de 60.000 trabajadores y trabajadoras.

    01/10/2018.
    Empresas halding

    Empresas halding

    Se ha mantenido la última de las reuniones programadas de la comisión negociadora del convenio del sector de handling, tras el último preacuerdo que se firmó en el acto de mediación del mes de julio.

    La patronal, tras varias reuniones, de escaso o nulo avance, finalmente se ha descolgado con una oferta de cierre absolutamente injusta tras tantos años de esfuerzo por parte de los trabajadores y trabajadoras.

    Las partes están distanciadas, y tras confirmar la patronal que no iba a realizar una nueva contrapropuesta, la parte social no ha tenido más remedio que decir basta.

    No podemos permitir que más empresas sigan operando en nuestro mercado con ofertas salvajes, usando la precarización de los contratos y los salarios de los trabajadores y trabajadoras.

    En los próximos días, la parte social registrará demanda de solicitud de mediación ante el SIMA, previa convocatoria de huelga, y en la que esperamos que la patronal entienda que debe valorar en su medida, y retribuir el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras del handling, de acuerdo a la realidad del sector aéreo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.