FSC-CCOO Madrid | 26 de abril de 2024

CCOO exige a la alcadesa de Getafe que se preocupe más por su plantilla

Las delegadas y delegados de CCOO se han concentrado frente al Ayuntamiento de Getafe para denunciar la injusta política del Gobierno Municipal en materia de personal. Es la primera de una serie de movilizaciones que convocará nuestro sindicato para denunciar el progresivo deterioro de las condiciones laborales que sufre la plantilla. Un deterioro por causas organizativas que afecta a la práctica totalidad de los departamentos y que está produciendo un alarmante aumento de bajas por enfermedad.

08/10/2018.
    Concentración Ayuntamiento de Getafe

Muchas son las causas organizacionales y agentes estresores en nuestra Administración que contribuyen al deterioro de la salud de la plantilla y ocasionan estrés laboral Las expusimos en nuestro Sacando CCOOlores nº 366. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

• Sobrecarga de trabajo.
    • Realización habitual de funciones de superior categoría.
    • Precariedad laboral (alta tasa de temporalidad).
    • Injusta política salarial.
    • Falta de empatía de la dirección de Personal.
    • Se impide la carrera profesional y la movilidad voluntaria.
    • Se amenaza con apertura de expedientes disciplinarios.
    • Trato irrespetuoso de superiores y ediles.
    • Trabas a la conciliación personal, familiar y laboral.
    • Arbitrariedad; discrecionalidad; favoritismo.
    • Falta de transparencia.
    • No existe planificación de recursos humanos.
    • Asunción excesiva de responsabilidades por no existir jefaturas.
    • Exposición a factores ambientales de riesgos.
    • Desconfianza de algunas jefaturas o miembros del gobierno.
    • Inseguridad (por violencia externa o permisividad ante faltas disciplinarias).

Ante esta situación, porque la plantilla ya no agunta más, CCOO solicitó el pasado 17 de septiembre una reunión urgente a la Alcaldesa. Considerábamos imprescindible que conociera lo que le está ocurriendo a las trabajadoras y trabajadores municipales. Todavía estamos esperando a que nos llame. Por eso, no hemos tenido más remedio que convocar los ‘VIERNES NEGROS’ . Y seguiremos convocándolos hasta que la plantilla vuelva a tener unas condiciones de trabajo dignas, seguras. Unas condiciones de trabajo que no le causen sufrimiento, angustia, incertidumbre, estrés.

El próximo viernes 19 de octubre CCOO volvera a concentrarse junto con la plantilla del Ayuntamiento.