El Supremo da por bueno el convenio de logística y paquetería de Madrid

  • CCOO se plantea abandonar la negociación

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la patronal del transporte de Madrid COMAT, frente a la sentencia del TSJ de Madrid, que daba por buena la representatividad suficiente de UNO para firmar el convenio de logística, paquetería y actividades anexas de Madrid, para los años 2015 y 2016.

18/10/2018.
Logística y Paquetería

Logística y Paquetería

Así pues queda claro que el convenio, firmado por CCOO y UGT, es de eficacia general, permitiéndose la separación de ámbitos que, hasta la fecha, permanecían unidos en un convenio único.

Posteriormente la misma asociación patronal y los dos sindicatos firmamos un segundo convenio, el de 2017 y actualmente estamos negociando el de 2018. Se despeja así cualquier duda sobre la eficacia y legitimidad del convenio de la logística, la paquetería y las actividades anexas de Madrid, que incluye, además, a la mensajería.

Actualmente el convenio se mantiene en ultractividad, que expira el 31 de diciembre de 2018. La patronal UNO está buscando una rebaja salarial de más de 3.000€ para la categoría de mozo. Así las cosas, desde CCOO se está recabando el contacto con el resto de asociaciones del transporte, integradas en COMAT para, una vez expirado el convenio, volver a las negociaciones del convenio único.

CCOO ha convocado este mismo viernes a toda su RLT para debatir y tomar una decisión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.