CCOO firma un acuerdo de desconexión digital en Telefónica

    Tras numerosas solicitudes a la empresa, en el día de hoy CCOO ha conseguido que Telefónica España asuma la DESCONEXIÓN DIGITAL como un derecho de los trabajadores y trabajadoras a, de manera indubitada, no prolongar su jornada laboral mediante los accesos tecnológicos de los que nos dotamos en la jornada reglada como los smartphones, ordenadores y tabletas, reduciendo notablemente el estrés profesional, que puede llegar a producir tanto un desgaste físico como emocional inaceptable.

    26/11/2018.
    Desconexión digital

    Desconexión digital

    Este hecho relevante tendrá que bajar ahora a la negociación colectiva y será condición sine qua non incluir un artículo al respecto, en todos los convenios venideros que pueda firmar CCOO.

    En paralelo, nuestro compromiso será trabajar con UNI Global Unión (órgano de representación mundial sindical, al que CCOO está afiliada), en la extensión de este acuerdo a todas las compañías del Grupo Telefónica a nivel mundial.

    Sin embargo, la digitalización abarca numerosas oportunidades de conciliación entre la vida laboral y personal que desde nuestro punto de vista están aun pendientes de madurar e implantarse con absoluta normalidad en una empresa tecnológica como lo es Telefónica. Por ello, CCOO seguirá exigiendo la extensión del iwork, smartwork, o teletrabajo en aras de un mundo laboral más entroncado con las necesidades de las personas, sin abandonar obviamente las necesidades, el rendimiento del negocio y la regulación de laboral de las mismas, reforzando así los derechos de los trabajadores y trabajadoras en nuevos modelos de trabajo que afloran.

    CCOO valora positivamente el hito conseguido y con él afianza su compromiso para seguir luchando por mejorar las condiciones laborales de las plantillas de Telefónica, en cualquier materia.

    Puedes consultar el acuerdo pinchando el documento abajo indicado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.