FSC-CCOO Madrid | 8 de mayo de 2024

CCOO ha presentado alegaciones a la ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Con la intención de defender al personal del SER de Madrid, Servicio de Estacionamiento Regulado, para evitar la entrega de los datos personales de los controladores/as a las personas denunciadas, CCOO ha realizado alegaciones a la ordenanza de movilidad de la capital.

14/02/2019.
    Huella digital

El Ayuntamiento dio en su momento la razón a CCOO por los argumentos efectuados en varias ocasiones sobre la entrega de datos personales (nombre, apellidos y DNI de controladoras/es), pero no se modificó dicha ordenanza en el apartado que lo que debería proporcionar a quienes denuncian y recurren es el número profesional de controlador/a en lugar de datos personales de trabajadoras y trabajadores.

La última reunión de CCOO con la con el Consistorio se produjo en el mes de octubre de 2018. En la misma se arranca un compromiso de la Concejala de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, de elaborar unas instrucciones que impidieran la facilitación de los datos personales, y más dado que son innecesarios para preservar el derecho de la ciudadanía a reclamar o recurrir las denuncias o sanciones.

A la espera y por la tardanza de la aprobación de estas instrucciones las delegadas de CCOO en el SER de Madrid han continuado trabajando para encontrar otras vías legales que limiten el riesgo que tiene este colectivo de trabajadoras y trabajadores, y una de esas vías ha sido poner una denuncia ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS contra la ordenanza de movilidad y el procedimiento administrativo del Ayuntamiento, porque entienden que se vulneran los derechos de controladoras y controladores, y que su actuación como denunciantes no es voluntaria sino derivada de sus obligaciones laborales.