Formación para el proceso selectivo de maquinistas de Metro Madrid

    FSC-Madrid ha organizado una jornada formativa para que las personas afiliadas que quieran optar a una de las plazas, puedan ser capaces de enfrentarse a la parte de Personalidad y con estas jornadas, se pretende ayudar a nuestra afiliación mediante el asesoramiento por parte del Área de Formación de la FSC-Madrid. Las jornadas de preparación han versado sobre las técnicas así como distintos tipos de examen y, por supuesto, se resolvieron las dudas que han surgido.

    10/04/2019.
    Formación maquinistas metro

    Formación maquinistas metro

    Para poder participar en el proceso selectivo a maquinista debéis de estar inscritos e inscritas en el SEPE con los códigos ocupacionales para poder acceder a las 100 plazas de Maquinistas de Tracción Eléctrica que deberán publicar en el BOCAM, próximamente.

    Este proceso selectivo se realizaría en cuatro fases:

    - 1ª fase: Preselección por el SEPE, con los requisitos necesarios. Esta relación de personas, se publicará como en procesos anteriores, la empresa que sea elegida, necesitará crear una plataforma informática para que puedan acceder las y los aspirantes. La Parte Social no puede tenerla por la Ley de Protección de Datos.

    - 2ª fase: Será la prueba objetiva de aptitud, que estar compuesta con dos ejercicios. - Test de personalidad y competencias, prueba que sería excluyente si no se está dentro de los rangos. - Test de conocimientos específicos de Metro de Madrid, y del Servicio Público de Transporte de la Comunidad de Madrid, además de conocimientos técnicos básicos sobre electricidad y electrónica principalmente.

    - 3ª fase: Quienes superen la 2ª fase y hasta completar las 100 plazas, pasarán un Reconocimiento Médico para comprobar que reúnen los requisitos físico-médicos para puesto de Maquinista. Dichos requisitos serán publicados en las bases.

    - 4ª fase: Será la superación del curso formativo impartido en Metro de Madrid. Todas las personas que lo superen deberían ser contratadas antes de finalizar el año 2019, con contrato indefinido y a tiempo completo. Se podrán utilizar estos contratos como relevistas en las jubilaciones parciales, si fuera necesario.

    En el tribunal de examen hemos decidido toda la Parte Social no participar, porque la Dirección no acepta las necesidades de contratación que proponemos, decidiendo unilateralmente convocar tan sólo 100 plazas, con contrato indefinido y a jornada completa, como recoge nuestro Convenio. Como son conscientes que se necesitará más personal en el año 2020, parece que pretenden crear una bolsa para los próximos dos años, e intentar imponernos otro modelo de contratación eventual y precaria.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.