FSC-CCOO Madrid | 26 de abril de 2024

Reuniones de Trabajo con IU-Madrid en Píe Municipalista, Unidas Podemos y Más Madrid

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid de CCOO ha presentado 13 puntos sobre servicios públicos ante las elecciones municipales y autonómicas, iniciando una rueda de reuniones con los partidos políticos. Ayer, miércoles se celebraron dos encuentros, uno primero con Romí Arce y Sol Sánchez de IU-Madrid en Píe Municipalista y Unidas Podemos. Y posteriormente con Tania Sánchez y Esther Rodríguez de Más Madrid, responsables del programa a la Comunidad de Madrid de su formación.

    23/05/2019.
    Reunion con Más Madrid

    Reunion con Más Madrid

    Los 13 puntos versan sobre empleo público, transportes y derecho a la movilidad, servicios sociales, políticas de juventud e infancia, igualdad y lucha contra la violencia machista, actividad deportiva de base, medios de comunicación públicos y derecho a la información, agua como derecho fundamental, seguridad ciudadana derechos y libertades, contratación pública como motor económico, medioambiente, pacto por la cultura, vivienda y la brecha digital.

    Se ha valorado positivamente la coincidencia con los programas en muchos de los 13 puntos y lo imprescindibles que son los servicios públicos para impulsar políticas sociales y correctoras de la desigualdad de oportunidades.

    David Jabato Secretario General de la federación con mayor número de empleados y empleadas públicas de CCOO en Madrid, ha expuesto la oportunidad que supone para los futuros gestores públicos aprovechar el conocimiento y la experiencia que tienen las personas responsables y delegadas sindicales de CCOO en el ámbito de lo público sobre la práctica real de los servicios públicos, sus necesidades y propuestas de mejora. Para lo que es acertado mantener una vía de colaboración estable y permanente.

    También se ha coincidido en el necesario aumento de puestos de trabajo en las administraciones públicas, iniciar procesos de reversión de la gestión privada a la gestión pública y un sistema de financiación a la administración local estable y transparente. En definitiva invertir la tendencia de los últimos más de 20 años de deterioro y desprestigio de los servicios públicos y de su personal, afrontando una restructuración y actualización de la administración autonómica y local, que permita la transformación socio económica de la comunidad y la garantía de derechos de ciudadanía.

    Por último, ante los posibles pactos de gobierno desde CCOO se ha planteado la necesidad de tener en cuenta estos 13 puntos sobre los servicios públicos. Igualmente en los sucesivos presupuestos autonómicos que debe reflejar un giro radical para dejar de presentar a la Administración Autonómica como un nicho de negocio para inversores o especuladores y pasar a ser una comunidad de personas con igualdad, derechos y progreso social y económico.