FSC-CCOO Madrid | 26 de abril de 2024

Reunión con la nueva Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid

Se ha celebrado la primera reunión que solicitamos con Sofía Miranda, en la que como no podía ser de otra manera hemos comenzado por lo urgente, que no es otra cosa que erradicar los episodios de violencia que venimos sufriendo las plantillas este verano, mediante la toma de medidas necesarias en el marco del protocolo de agresiones a terceros, especialmente el incremento de la presencia policial.

26/07/2019.
    Piscina Municipal Madrid

Hemos exigido el cumplimiento cuanto antes de los acuerdos pendientes de desarrollo y cuya paralización es motivo de muchos de los deterioros del servicio que venimos sufriendo:

• La Consolidación – Estabilidad de más de 1300 puestos de trabajo
    • La funcionarización voluntaria del personal fijo, que es el único camino real de unaverdadera equiparación con el resto de empleados municipales.
    • Las ampliaciones de jornada ya acordadas (96) y continuar hablando de más ampliaciones de jornada para mejorar las plantillas insuficientes, tanto de las categorías deportivas como del resto de categorías.
    • El desarrollo de la provisión de puestos de trabajo que mandata el acuerdo de Clasificación Profesional del Personal laboral, paralizada por Ahora Madrid: Director@s, Jef@s de Sección, Jef@s de Servicio, Jef@s de Departamento, etc. Aquí hemos constatado diferencias importantes.

Pero además de lo ya acordado y pendiente le hemos llegar la necesidad de:

• Establecer un compromiso de legislatura para la duración de los contratos de verano, en la que le hemos expuesto la necesidad de fijar en 6 meses dicha duración.
    • Ampliar la mejora de empleo al personal interino parcial que no está en listas o bolsas cuando estas estén agotadas, como es el caso de los Auxiliares Administrativos Taquilleros o Técnicos de Mantenimiento.
    • La confección de una bolsa de Responsables Operativos. No puede seguir viniendo gente del SEPE (paro) a ocupar plazas que nuestros trabajadores pueden y quieran ocupar, etc…

Sobre el propio servicio deportivo, la concejala nos ha hecho llegar la decisión de continuar con la decisión tomada ya por Ahora Madrid de la apertura del CDM Vallehermoso en gestión directa y nosotros nuestro planteamiento por un servicio público de gestión directa de calidad de cada uno de los Centros Deportivos existentes y de los proyectados. Además hemos podido trasladar también los diversos problemas existentes con la formación o con la competencia desleal de los centros culturales, entre otros.

Ha sido un primer contacto y nos hemos emplazado a la primera quincena de septiembre para concretar.