FSC-CCOO Madrid | 27 de abril de 2024

El Comité de Empresa de EMT Madrid convoca una Concentración el Jueves 24 de Octubre

El pasado 10 de octubre de 2019, el Comité de Empresa de EMT Madrid, en el que Comisiones Obreras es la segunda fuerza sindical, se reunió con el fin de analizar la parálisis que el nuevo Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo y que según el Comité, está afectando ya al servicio que presta la empresa pública municipal.

21/10/2019.
Sección Sindical CCOO Madrid

Pieza de Convocatoria de Concentración para el jueves 24 de octubre a las10:00 horas. Sección Sindical CCOO Madrid

La contratación de conductoras y conductores de autobús, dice el comité, afecta al buen funcionamiento del resto de departamentos de la empresa, cuyas convocatorias de personal internas, no salen adelante pues se nutren, básicamente, de la plantilla de conductores que está bajo mínimos. La falta de personal hace, que también el resto de departamentos, no estén funcionando a pleno rendimiento.

El Comité de Empresa avisa, que de no poner en funcionamiento las contrataciones pactadas y esperadas, el servicio de autobuses, en el año 2020, se verá gravemente afectado.

Una de las medidas que se aprobaron en esta reunión fue la de hacer una Concentración de toda la plantilla el jueves 24 de octubre de 10:30 de la mañana hasta las 13:00 horas.

Desde el Sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO Madrid, apoyamos esta iniciativa. La calidad y el sostenimiento eficiente de los servicios públicos, y más si manan de una empresa pública, han de ser punta de lanza de calidad y excelencia, sin menoscabo alguno de las condiciones laborales de la plantilla.

Hacemos llamamiento a dicha concentración y adjuntamos el comunicado del Comité de Empresa de EMT Madrid, junto con la imagen de convocatoria diseñada por la Sección Sindical de CCOO EMT Madrid.