Recta final en la negociación colectiva de Telefónica

    En la 10ª reunión de la Mesa Negociadora del II CEV, celebrada este 24 de septiembre, la empresa da un paso decidido hacia las demandas sindicales exigidas y pone sobre la mesa propuestas definitivas, que a juicio de CCOO y UGT, suponen grandes avances que podrían posibilitar un acuerdo, aunque aún quedan pendientes algunos asuntos.

    25/09/2019.

    Ambas organizaciones agradecen que la empresa haya reconsiderado mejorar los parámetros de retribución mediante la fórmula de los pluses convenios establecidos para 2020 y 2021, que sumados a la revisión salarial del 1,5% en cada año de la vigencia del convenio, más la revisión del plus tarde o el aumento del valor de cheque gourmet, sin olvidar el 2,4% por bienio, nos dota de un marco económico en línea con anteriores acuerdos, por encima de la media de subidas en el sector teleco y con la garantía adicional de salvaguarda de los valores del IPC.

    Por otro lado, aún quedan temas pendientes de abordar en esta negociación, tales como:

    • La entrega del redactado de los artículos relativos a empleo y selección
    • Un porcentaje de reposición independiente asociado al PSI.
    •  Alternativas en el ámbito de formación para evitar o compensar los desplazamientos tanto en el ámbito de los cursos voluntarios como los obligatorios. Por ejemplo, teniendo en cuenta las herramientas on line.
    • Que en el anexo de comercial se aclare que la extensión de las carreras TIC es para todo el ámbito de ventas. 
    • Facilitar textos sobre flexwork y teletrabajo.
    • La retirada de la propuesta sobre que las vacaciones empiecen en laborable o que los permisos retribuidos se inicien de manera inmediata tanto sea laborable como festivo, por estar este asunto judicializado.
    • Avanzar en el plan de igualdad.
    • Atender a la petición de una nueva oferta comercial para empleadas y empleados.
    • Que las mejoras en el PSI, fruto de las posteriores mesas de seguimiento, sean abordadas en el mismo ámbito.
    • Faltan propuestas relativas al colectivo de Fuera de Convenio, tal y como se ha demandado en anteriores reuniones.

    Tras el compromiso por parte de la empresa de entregar un nuevo texto que actualice tanto cuestiones de forma como de fondo, acordadas por las partes, CCOO y UGT se reservan el derecho de nuevas declaraciones al respecto una vez emitan informe interno tanto de sus servicios jurídicos como de los miembros componentes de la comisión negociadora.

    Puedes obtener mas información en el comunicado conjunto en el siguiente enlace:

    http://www2.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/17466/2452760-Comunicado_conjunto_CCOO_y_UGT_Recta_final.pdf

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.