FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

Paro total en la segunda jornada de huelga en la EMT

• La jornada finalizo con una numerosa manifiestación que recorrio el centro de Madrid.

La segunda huelga de 24 horas en el transporte público de Madrid se ha desarrollando sin incidentes y ha tenido un seguimiento en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del 100%. Por la tarde miles de trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según cifras de la Policía Nacional, se han manifestado este viernes, en el marco de la segunda huelga de 24 horas, y han protagonizado una sentada para exigir al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que "se siente a negociar".

15/12/2019.
Manifiestación EMT

Como en anteriores huelgas, los sindicatos de la EMT reclaman un aumento de plantilla de forma inmediata y medidas para incrementar la calidad del servicio, aparte de compromisos para que no se privatice ninguno de los actuales servicios de la empresa municipal.

"Solicitamos más contrataciones para poder dar un servicio público y de calidad". Habla José Ignacio González Sánchez, secretario general de CCOO y miembro del comité de huelga y del comité de empresa. "Faltan un montón de trabajadores, y eso hace que se queden un montón de autobuses en las cocheras sin salir".

Si desde el Gobierno municipal no se ponen en contacto con la EMT, "seguramente" habrá "nuevas concentraciones tras la Navidad", según ha anunciado CCOO.

Gran manifiestación

La movilización ha partido de Plaza de España a las 18 horas, aunque las bengalas y los petardos ya habían comenzado minutos antes de la convocatoria; esta acción ha dado cierre a unas semanas de paros en este servicio público en reclamo de la contratación inmediata de 145 trabajadores.

Así, al grito de 'Por un transporte público y social' y respaldados por CCCOO, el Sindicato Independiente de Conductores de Autobuses de Madrid (SICAM), el Sindicato Independiente de Transportes , entre otros; han recorrido la Gran Vía hasta la Plaza de Cibeles.

En esta ocasión, han vuelto a cargar contra el regidor y el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, con el villancico que ya entonaron en la anterior manifestación y en el que les tildan de mentirosos. Además de esta, los trabajadores públicos han gritado otras consignas como 'La EMT no es un negocio' o 'Esta lucha la vamos a ganar'.

Así, la jornada ha finalizado sin incidentes en torno a las 20.15 horas frente a la sede del Gobierno municipal, donde han asegurado que "esta lucha acaba de empezar" y que les esperan "cuatro años de lucha contra el Ayuntamiento".