FSC-CCOO Madrid | 27 de abril de 2024

Noventa nuevas contrataciones en la EMT de Madrid

    El jueves, 23 de enero de 2020, la EMT de Madrid, anunció la contratación de otras 90 personas, que se unirán a su plantilla tras superar el curso de formación que dará comienzo el martes día 28 de enero. Estas nuevas contrataciones, aún estando muy lejos de la totalidad de reivindicaciones que ponía sobre la mesa el Comité de Empresa, hace que, en primer lugar demos la enhorabuena a los nuevos aspirantes, y en segundo lugar, pone de manifiesto que la unidad sindical y de la plantilla ante unas reclamaciones justas, es el camino para irlas logrando.

    24/01/2020.
    Aviso de última hora de CCOO EMT con la contratación de 90 nuevos conductoras y conductores

    Aviso de última hora de CCOO EMT con la contratación de 90 nuevos conductoras y conductores

    En el día de ayer, la EMT de Madrid, anunció al Comité de Empresa la contratación de 90 nuevos conductores y conductoras que se unirán a los 180 que ya han sido contratados desde el principio del conflicto colectivo que dio su inicio en noviembre de 2019. El conflicto, se planteó para reivindicar la mejora del servicio que esta empresa pública presta a la ciudad de Madrid. Dicha mejora, a juicio de la plantilla y sindicatos, tendría que verse traducida en una mayor dotación de autobuses por línea, eliminando la supresión de coches que se quedan todos los días sin salir a la calle por falta de personal, reducir las frecuencias de paso y ofrecer un servicio de calidad y sostenible que a su vez, sea punta de lanza de las empresas de transporte urbano de viajeros, al ser la EMT de Madrid, una de las más importantes de Europa.

    Toda esta problemática de cara al ciudadano, se ve afectada en el funcionamiento interno de la empresa, al estar paralizadas importantes convocatorias de promoción interna y con la falta de personal en distintos departamentos que son necesarios para el funcionamiento interno que tienen repercusión cara al público, deteriorando la imagen del servicio por parte del usuario y no sin razón. En definitiva, las reivindicaciones, tienen su origen y raíz en la falta de personal, y esto pasa necesariamente, por la contratación e incorporación de nuevas personas a la plantilla.

    Desde Comisiones Obreras, no podemos por menos, que dar la enhorabuena a todos los nuevos aspirantes, que en unas pocas semanas, pasarán a prestar servicio en la EMT sentadas en el puesto de conducción. Esta situación, ni mucho menos quiere decir que nos hayamos olvidado y dejemos de lado el origen de la lucha que planteó el Comité de Empresa: sumar muchas más contrataciones para este año 2020, teniendo en cuenta las jubilaciones que serán efectivas; los servicios especiales a cubrir, y poner fin a la sangría que supone que los autobuses queden encerrados en las cocheras porque no tienen quien los conduzcan. Para cumplir esta hoja de ruta, es condición imprescindible calendarizar y acordar las contrataciones para este año 2020, cosa que la Dirección Gerencia de la EMT no ha hecho.

    Nos felicitamos y enorgullecemos por lo que la plantilla y la unidad sindical con sus paros, huelgas, manifestaciones y concentraciones, ha conseguido, que no es otra cosa que la incorporación en este año que acaba de comenzar de 270 nuevos compañero y compañeras y vemos con buenos ojos hacia la gerencia el gesto de las nuevas contrataciones. Aún así, nuestra función sindical es velar para que nuestras reivindicaciones se cumplan, no solo en tiempo, sino también en forma.