FSC-CCOO Madrid | 26 de abril de 2024

El principio del fin de la obligatoriedad del trabajo en sábados…

• Encuesta/solicitud para que más de 16.000 trabajadores/as puedan elegir voluntariamente

El pasado 20 de febrero la empresa anunció la puesta en marcha de la encuesta/solicitud para configurar las bolsas de personal voluntario en turno de sábados. Gracias a CCOO y al Acuerdo Plurianual 2018-2020, todos los trabajadores/as que actualmente siguen en el turno de sábados obligatoriamente, podrán elegir no volver a trabajar en sábados, o solicitar voluntariamente realizar trabajo los sábados cobrando un incremento retributivo. La encuesta/solicitud estará abierta desde hoy 2 de marzo.

03/03/2020.
Encuesta sobre la obligatoriedad de trabajar en sábados en Correos

• Podrán participar exclusivamente los trabajadores/as fijos, personal funcionario o laboral, con cualquier tipo de jornada (completa o parcial) tanto del Grupo IV Operativos (USE, Rurales, Agente, ATC) y del Grupo III (Direcciones, Direcciones adjuntas, Jefaturas de unidad y Jefaturas de equipo).
  • Quienes no quieran trabajar voluntariamente en sábados, no tienen que realizar la encuesta ni hacer ninguna otra acción.
  • Quienes sí quieran trabajar voluntariamente los sábados, deberán contestar la encuesta/solicitud, eligiendo entre las modalidades que se le ofrezcan. Se adquiere un comprmiso de un año, en el que deberá permanecerse en la opción de trabajo voluntario en sábados elegida. No será posible modificar o anular la solicitud con posterioridad.
  • Puedes acceder a la encuesta/solicitud a través de Conecta https://conecta.correos.es/Paginas/Inicio.aspx o a través del Campus Virtual de Correos: https://formacion.correos.es/

No te equivoques al cumplimentar la encuesta, conoce sus criterios y condiciones retributivas. Acude a la fuente del acuerdo: CCOO