FSC-CCOO Madrid | 26 de abril de 2024

Maite Sánchez reelegida Secretaria General de Medios de Comunicación

Con la presencia de 33 hombres y mujeres se ha celebrado hoy dia 23 de febrero en los salones de CCOO Madrid el 3 congreso del Sector de Medios de Comunicación, Artes, cultura, ocio y deporte.

23/02/2021.
    Imágenes del congreso de medios de comunicación

El congreso se ha celebrado de forma mixta con la presencia en la sala de 17 personas y de 16 hombres y mujeres que han asistido de forma telemática.

El congreso ha aprobado por unanimidad el documento presentado por María Teresa Sánchez Martin, secretaria general del sector de Medios. En su exposición Maite Sánchez, ha recorrido la actividad sindical del sector de Medios, en los últimos cuatros haciendo hincapié en el ultimo año. Desde el inicio de la pandemia el sector ha estado desbordado de trabajo, teniendo que hacer frente a innumerables expedientes temporales de regulación (ERTES) y algún Expediente de regulación y empleo (ERE) de extinción.

Maite Sánchez, alabo y agradeció el esfuerzo y la dedicación de toda su ejecutiva y de todas las personas que han contribuido a dar soporte y ayuda a un sector necesitado de personas que dediquen tiempo al sindicato. Señalo las dificultades que existen ante la falta de empresas grandes que puedan dotar de horas sindicales a los representantes de los trabajadores y esto permita ayudar a los miles de pequeñas empresas que hay en nuestra comunidad.

A continuación, intervino como invitada Cristina Bermejo, Secretaria Estatal del Sector de Medios de Comunicación, que hizo hincapié en la estrecha colaboración que existe entre el sector estatal y el de Madrid. Además, resalto lo importante que es el sector de Madrid, que es casi un 20 por ciento de toda la afiliación estatal. Como cierre de su intervención quiso dejar constancia del enorme trabajo que había desarrollado Maite Sánchez y todo su equipo durante este último año, donde se habían enfrentado a múltiples ERTES, siendo una de las regiones de España con un mayor número de ertes atendidos.

Tras su intervención se rindió un pequeño homenaje a tres compañeros que dejaban su labor en la primera línea del sindicato al jubilarse. Emiliano de la Torre Briñón, Julio Sánchez Sánchez, y Olga Lerroux Soriano, recibieron un cálido homenaje de sus compañeros y un pequeño obsequio por parte de la FSC Madrid.

El congreso finalizo con las votaciones a los distintos órganos y cargos que se elegían en este congreso. Los procesos fueron avalados por la totalidad de los asistentes, con una única abstención en la votación a la candidatura a la FSC Madrid.

Secretaria General del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y deporte de Madrid.

•  MARIA TERESA SÁNCHEZ MARTÍN

Ejecutiva del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y deporte de Madrid.

• MARIA TERESA SÁNCHEZ MARTÍN
    • RODRIGO EGEA MESEGUER
    • NURIA DE FRUTOS ROÉ
    • FERNANDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ
    • AGUSTINA MARTÍNEZ-VILLANUEVA CRESPO

Para finalizar Maite Sánchez Martín, dio las gracias a todos los asistentes y emplazo a todas y todos a seguir trabajando para recuperar derechos y empleo en unos tiempos tan difíciles.