FSC-CCOO Madrid | 29 de abril de 2024

Antonio Esquinas Sanchéz reelegido Secretario General del Sector de Papel, Artes Gráficas y Fotografía.

Con la presencia de 22 hombres y mujeres se ha celebrado el día 25 de febrero en los salones de CCOO Madrid el 4 congreso del sector de Papel, Artes Gráficas y Fotografía. Al congreso asistierion 23 personas delegadas, 15 hombres y 8 mujeres, de los cuales 2 hombres y 2 mujeres se conectaron telematcamente.

26/02/2021.
    Congreso Artes Graficas

El congreso ha aprobado por unanimidad el documento presentado por Antonio Esquinas, que en su exposición hizo un repaso por la situación del sector. Este sector que ya había sido uno de los grandes damnificados por la anterior crisis económica, ha sufrido de una forma brutal las consecuencias de la pandemia. Cientos de empresas del sector de Artes Gráficas, han entrado en ERTES, incluso alguna de ellas se ha plantado ERES de extinción. El Sector en el último año ha tenido una ingente cantidad de trabajo teniendo que dar cobertura a las trabajadoras y trabajadores de todas las empresas que han entrado en ERTES y que han sido cientos en la comunidad de Madrid. Agradeció así mismo el apoyo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid, en especial a la secretaria de Acción Sindical, a la de las Mujeres y al Sector Estatal de artes gráficas, que han apoyado al sector de una forma fundamental en una situación tan complicada.

En su informe Antonio Esquinas, también hizo un agradecimiento a las secciones sindicales, allí presentes muchas de las cuales habían sido fundamentalmente a la hora de mantener el empleo en sus empresas, logrando acuerdos donde siempre ha primado el empleo como primer eje de las reivindicaciones.

También se hizo un repaso a los magníficos resultados sindicales obtenidos por el sector durante el ultimo periodo electoral, fruto sin duda del esfuerzo de las delegadas y delegados del sector.

En el congreso estuvo presente Joaquina Rodríguez, secretaria general estatal del sector de Papel, Artes Gráficas y Fotografía, que hizo una semblanza del trabajo de Antonio Esquinas, que ha desarrollado un enorme trabajo durante toda la pandemia, además agradeció el esfuerzo de la Federación de Servicios a la Ciudanía de Madrid, que ha reforzado y apoyado a Antonio Esquinas durante todo este año tan complicado para el sector.

Tras su intervención se rindió un pequeño homenaje a Joaquina Rodríguez, que deja su cargo de Secretaria Estatal al jubilarse. Recibió un cálido homenaje de sus compañeros y un pequeño obsequio por parte de la FSC Madrid.

El congreso finalizo con las votaciones a los distintos órganos y cargos que se elegían en este congreso, con una única candidatura a Secretario General del Sector, a Ejecutiva y a la delegación al sector estatal. En cuanto a las candidaturas al Congreso de la FSC Madrid y al Consejo se presentaron dos candidaturas.

Secretario General del Sector de Papel, Artes Gráficas y Fotografía de Madrid.

Antonio Esquinas Sanchéz

Ejecutiva del Sector de del Sector de Papel, Artes Gráficas y Fotografía de Madrid.

.

António Esquinas Sanchéz

Miguel Angel Andrade Perea

Antónia Araque Alonso

Pablo Rodriguez Sanchéz

Francisco Javier Cepeda Gonzalez

Manuel Quiroga Gonzalez

Nazaret Garcia Tienda

Para finalizar Antonio Esquinas, dio las gracias a todos los asistentes y el Congreso finalizo con un video de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de John Deere que se encuentran en huelga.