FSC-CCOO Madrid | 1 de mayo de 2024

Acuerdo en Morata de Tajuña para la estabilización del empleo público

    CCOO, UGT y CPPM llegan a un acuerdo con el equipo de gobierno del ayuntamiento (PSOE) para estabilizar por concurso a la plantilla municipal

    18/05/2022.
    Vista del Ayuntamiento de Morata de Tajuña

    Vista del Ayuntamiento de Morata de Tajuña

    El jueves 12 de mayo tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña una reunión de la Mesa General de Negociación donde el gobierno municipal y los sindicatos CCOO, UGT y CPPM llegaron a un acuerdo para la estabilización del empleo temporal en esta administración.

    En la reunión la concejala de RRHH, Juana María Serrano Mieras, informó de la Oferta de Empleo Público que tenían previsto publicar próximamente indicando que incluiría todas las plazas ocupadas ininterrumpidamente de forma interina o temporal en el ayuntamiento morateño.

    Tras el receso solicitado por la representación sindical se llegó finalmente al acuerdo de estabilizar todas las plazas, bien mediante el sistema de concurso (aquellas ocupadas ininterrumpidamente antes del 1 de enero de 2016) bien mediante el de concurso-oposición (las ocupadas entre esa fecha y el 31 de diciembre de 2017).

    Asimismo, la concejala se comprometió a negociar con la representación sindical las diferentes bases de las convocatorias. De esta forma, según declaró, atendía la solicitud que en este sentido le hizo llegar CCOO, representado en la reunión por Raúl Alonso Navarro, secretario general de la sección sindical de CCOO en el ayuntamiento, y por Cristóbal García Arines, adjunto a la Secretaría General y Comunicación del Sector de la Administración Local de CCOO Madrid. Antes de que finalizara la reunión CCOO hizo también hincapié en que se publicara cuanto antes la OEP resultante de la negociación para cumplir así los plazos establecidos.

    CCOO agradece el talante mantenido por el gobierno municipal de Morata de Tajuña en esta reunión, representado por la concejala de RRHH, así como el esfuerzo del resto de sindicatos para llevar a buen término esta negociación. Negociación que pondrá fin a la precariedad laboral de más de 30 trabajadoras y trabajadores municipales, eliminando en la práctica la temporalidad en este ayuntamiento cuya tasa supera en la actualidad el 30%.