FSC-CCOO Madrid | 1 de mayo de 2024

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en el ayuntamiento de Alpedrete

En las elecciones sindicales celebradas ayer CCOO revalida la mayoría absoluta en el Comité de Empresa y mantiene su representación en la Junta de Personal

13/06/2023.
    De izquierda a derecha: Marga García Rodríguez, secretaria general del SAL-M; Montse Gomis Pérez, secretaria general de CCOO Ayto. Alpedrete; Sonia LLanos Díaz, Equipo de Extensión SAL-M y Magdalena Pizarro Sánchez, secretaria de organización SAL-M

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alpedrete ha vuelto a conseguir un magnífico resultado en las elecciones sindicales celebradas ayer. CCOO vuelve a ser el sindicato más votado entre la plantilla municipal y consigue revalidar la mayoría absoluta en el Comité de Empresa. Asimismo, mantiene su representación en la Junta de Personal.

Que la mayoría de las trabajadoras y trabajadores haya confiado una vez más en CCOO no es casual. Porque tal y como recordaba Montse Gomis Pérez, secretaria general de la sección sindical del Ayuntamiento de Alpedrete, “gracias a la mayoría que teníamos en la Mesa General de Negociación (MGN) estos últimos cuatro años hemos sido determinantes para la consecución de objetivos largamente demandados por nuestras compañeras y compañeros, como son la negociación y publicación de la primera RPT, la estabilización de los puestos temporales de larga duración que ya se están desarrollando, el establecimiento de la jornada de verano, la eliminación de la atención a la ciudadanía los sábados y el acuerdo de mejora de condiciones de la Policía Local (aplicación de coeficientes reductores y creación de bolsa de horas).

A esto queremos añadir la firme convicción que tuvimos desde el primer día de tratar el Covid-19 como una amenaza a nuestra salud laboral y negociar con el equipo de Gobierno Municipal (PP-Ciudadanos) todas las cuestiones para la mejor seguridad y estabilidad de todos y todas, que posteriormente se concretó en el primer Reglamento de Teletrabajo de la Sierra Noroeste, impulsado y negociado por CCOO”.

El gran trabajo realizado por la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento alpedreteño fue puesto en valor por Marga García Rodríguez, secretaria general del Sector de la Administración Local (SAL). Acompañada durante la jornada electoral por Magdalena Pizarro Sánchez, secretaria de organización, y Sonia Llanos Díaz, del equipo de extensión, Marga mostró el reconocimiento del sector a la gran labor realizada, felicitando a nuestras compañeras y compañeros de la sección por los excelentes resultados obtenidos.