FSC-CCOO Madrid | 30 de abril de 2024

Intervención social exige condiciones dignas

04/04/2024.
    Profesionales de lo social se concentran en Cibeles por "condiciones dignas"

En una jornada impresionante, en torno a un centenar de delegadas y delegados del sector de intervención social de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid acudió a la concentración celebrada ayer para exigir unas condiciones dignas, un sector digno.

Las compañeras hicieron evidente su firme compromiso de revindicar que las condiciones laborales del sector estén a la altura de sus profesionales.Tras afrontar ya varios duros años siendo claves como sector para dar respuesta a la justicia social y al estado del bienestar en la población más vulnerable (exclusión social, infancia, pobreza, situación de calle, violencia machista, mayores, migrantes, adicciones…) no vamos a permitir que:

• Se dispare el empobrecimiento de los salarios.
    • Se precarice la especialización de las compañeras y compañeros, exigiendo todo tipo d etitulaciones y formaciones específicas sin ningún reconocimiento salarial o compensación económica
    • Se mantenga el altísimo nivel de implicación profesional sin casi medios para desarrollarlo.
    • Se nos calle mientras las diferentes administraciones precarizan los servicios con presupuestos exiguos o jugando al mejor postor

Esto es otro paso más, en un histórico de movilizaciones que se iniciaron hace unos años y no dejan de aumentar. Las compañeras y compañeros de CCOO haremos lo que sea necesario por la defensa de los servicios sociales externalizados, que mientras no sean públicos, han de dignificarse en condiciones laborales y técnicas.