09/10/2019
Recuperar lo arrebatado
  • El Área Pública de CCOO lamenta que una vez más la subida salarial para los empleados y empleadas públicas no esté en la agenda del Gobierno en funciones

CCOO, primer sindicato en las Administraciones Públicas, denuncia que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez margina de nuevo a los más de tres millones de trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, a los que en cumplimiento de los acuerdos suscritos con los sindicatos debe aplicárseles la subida salarial acordada para 2020. Un compromiso adquirido por este Gobierno que, sin embargo, tras anunciar hoy, 8 de octubre, que subirá las pensiones con el IPC en diciembre, vuelve a olvidarse de las empleadas y empleados públicos.

08/10/2019
La plantilla de Línea Madrid podría convocar movilizaciones

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid denuncian la actual situación del Servicio de Línea Madrid. Se han iniciado movilizaciones en respuesta a la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana tras informar que pretende paralizar y revertir el proceso de municipalización iniciado en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid.

20/09/2019
Ciudadanía

CCOO, UGT y CSIF han dirigido esta mañana una carta al presidente del Gobierno en funciones en la que trasladan su preocupación por la situación de bloqueo institucional que está provocando una parálisis con graves consecuencias para los servicios públicos y para sus más de tres millones de trabajadoras y trabajadores.

20/09/2019
Bomberas y bomberos reclamando una Ley marco estatal para bomberas y bomberos

Eran muchos los pronósticos que se podían cumplir, y que esperábamos que se cumplieran, en el actual panorama político del país, y el único que se ha hecho realidad es que el próximo 10 de noviembre estamos llamados nuevamente a las urnas para ejercer el derecho a voto y, con ello, todo vuelta a empezar, por lo que esto puede también constituir una oportunidad para unificar criterios y caminar de la mano para regular y crear una ley marco de manera conjunta.

13/09/2019

El miércoles 11 de septiembre, CCOO del Ayuntamiento de Madrid mantuvo una reunión con los máximos responsables del Área de Participación Ciudadana, concejala del Área, coordinador general y la directora general de Atención a la Ciudadanía, en relación a la situación de las oficinas de Línea Madrid.

10/09/2019
Fondos Buitres

La Sección Sindical de CCOO de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid ha manifiestado su más profundo rechazo a las intenciones de la Corporación Municipal de no interponer recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia exculpatoria del Tribunal de Cuentas por la venta de 1.820 viviendas a un fondo buitre, a pesar de haber sido aprobado en el Pleno de 29 de julio.

10/09/2019
Reunión

El pasado viernes  dia 6 de septiembre con Más Madrid y el lunes con PSOE,  la seccion sindical de centros deportivos municipales del Ayuntamiento de Madrid, se reunio con los portavoces de cultura de ambas formaciones políticas para hacerles llegar las reivindicaciones de cara al nuevo curso político. Les hemos hecho llegar un mensaje claro: “No es posible dar un servicio deportivo de calidad con una plantilla sometida a precariedad en la estabilidad del empleo y en desigualdad respecto al resto de la plantilla municipal”.

05/09/2019
Ciudadanía

CCOO primer sindicato en las Administraciones Públicas, critica la falta de voluntad política para formar Gobierno y las graves consecuencias sociales, económicas y personales que esta situación acarrea sobre los servicios públicos.

09/08/2019
policia municipal madrid

Para CCOO, la decisión de archivar los expedientes disciplinarios contra los policías municipales de Madrid implicados en el denominado “chat del odio” sólo puede obedecer a razones ideológicas o políticas ajenas a una valoración estrictamente profesional y disciplinaria.

 

26/07/2019
CCOO exige más y mejor empleo público

 La encuenta de poblacion activa arroja malos datos para el empleo público, donde se destruye empleo indefinido y la temporalidad sigue creciendo.  El empleo que se pierde es indefinido y ocupado por mujeres por ello para FSC-CCOO urge que se cumplan los compromisos de ofertas de empleo público comprometidas con el Gobierno, y la promoción y consolidación de puestos de trabajo.

26/07/2019
Piscina Municipal Madrid

Se ha celebrado la primera reunión que solicitamos con Sofía Miranda, en la que como no podía ser de otra manera hemos comenzado por lo urgente, que no es otra cosa que erradicar los episodios de violencia que venimos sufriendo las plantillas este verano, mediante la toma de medidas necesarias en el marco del protocolo de agresiones a terceros, especialmente el incremento de la presencia policial.

24/07/2019

La alta temporalidad en las Administraciones Públicas es un problema de Estado que, de manera irresponsable, ningún Gobierno ha querido resolver a lo largo de décadas.

04/07/2019
Sala de la Asamblea

Organizada por el Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid, se celebró ayer, en la sala 1001 de la sede del sindicato sita en la calle Lope de Vega, una asamblea de representantes sindicales, en la cual se trató la consolidación y la estabilización de empleo que afecta a un gran número de trabajadores y trabajadoras.

18/06/2019
Ayuntamiento de Majadahonda

CCOO ha logrado la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Majadahonda consiguiendo 15 representantes en las elecciones sindicales del día 17 de junio de 2019.

17/06/2019
Empleados públicos

Por segundo año consecutivo se consiguen los topes máximos de incremento salarial que se establecieron en el II Acuerdo para la mejora del Empleo y Condiciones de trabajo, 2’5% de subida salarial en 2019, 0’25% de subida adicional a partir del 1 de julio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.