12/11/2018
Movilizaciones en Imbisa

La palntilla de IMBISA, secundo el primer dia de paros de forma masiva. Lla actividad de la planta de producción de IMBISA quedó totalmente parada fruto del seguimiento masivo de los paros parciales de tres horas por turno convocados por su Comité de Empresa.

29/10/2018
IMBISA, imprenta de billetes

La dirección de IMBISA ha decidido abrir expediente disciplinario por falta grave al personal de todo un taller con motivos injustificados. Semejante barbaridad sólo se le puede ocurrir a una dirección que o desconoce por completo en qué consiste el proceso productivo, o, aún conociéndolo, quiere imponer el gobierno del miedo y de paso aligerar el peso de sus propias responsabilidades traspasando las culpas a los trabajadores. Y en realidad son las dos cosas.

08/10/2018
Imprenta de Billetes, IMBISA

la sesoria juridica del Banco de España, ha presetntado un recurso, contra la sanción impuesta por la Inspección de Trabajo, donde intenta culpabilizar a la Representación de la plantilla, e incluso a la propia Dirección General de Trabajo de un supuesto perjuicio a la imprenta de billetes.

17/07/2018
Oferta de Empleo en IMBISA

La Imprenta de Billetes S.A. medio propio del Banco de España, IMBISA, es una sociedad mercantil pública dedicada en exclusiva a la fabricación de billetes euro conforme al sistema de provisionamiento y adquisición de billetes regulado por el Banco Central Europeo para el Sistema de Bancos Centrales Nacionales.

11/07/2018
Hoy entra en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana.

Ayer 4 de julio se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de manera que a partir de mañana (jueves, 5 de julio de 2018) entrará en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana, cuya ampliación se encuentra contenida en la citada Ley.

15/06/2018

El día 12 de junio se celebró en Madrid el plenario de la Sección Sindical de Smurfit-Kappa, donde asistieron compañeros de los distintos centros de trabajo representados en ella, entre ellos los situados en la Comunidad de Madrid,así como Joaquina Rodríguez, Secretaria General del Sector de Papel, Gráficas y Fotografía.

24/05/2018
#FondosBuitre

La Audiencia Nacional ha dado la razón, el 16 de mayo, a Comisiones Obreras, al considera nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) de Delion, que destruyó el puesto de trabajo de 270 personas, y confirma que tanto Springwater como Martin Gruschka, administrador único, deben responder como grupo laboral, como ha venido defendiendo CCOO en otros ERE como el de Unipapel.

11/05/2018

Sindicalistas del Sector de Papel, Gráficas y Fotografía de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO participaron, el 7 y 8 de mayo, en la Escuela Muñíz Zapico, en unas jornadas de acción sindical, para conocer los derechos de la representación legal de la parte trabajadora.

13/04/2018

CCOO obtiene nueve representantes, dos mujeres y siete varones, de 23 que se elegían en las elecciones sindicales celebradas, el 12 de abril, en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre del Sector de Papel, Gráficas y Fotografía de la FSC de CCOO Madrid. NP logra siete representantes, UGT cuatro y EPS tres.

05/04/2018
  • Acto por la Libertad Expresión, el 18 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Puerta de Toledo en Madrid

El objetivo de esta campaña es recoger el máximo número de firmas y adhesiones de organizaciones y personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la música, etc.. Tanto a título individual y como de organizaciones sociales, en defensa de la libertad de expresión.

04/04/2018
Creación de grupo de trabajo de amianto en el Área de Salud Laboral de FSC-CCOO

En consonancia con lo aprobado en el Plenario de Salud Laboral, se ha constituido un grupo de trabajo de amianto dentro de FSC-CCOO con el objeto de determinar el alcance del mismo , establecer estrategias preventivas y sindicales y determinar un serie de conclusiones que sirvan como eje de acción sindical frente al amianto en los centros de trabajo.

04/04/2018

CCOO exige que la dirección de IMBISA cumpla con la legislación laboral, con el convenio colectivo, reconduzca su modelo de gestión dejando a un lado el autoritarismo, la opacidad y la precarización de las condiciones laborales y avance hacia la transparencia, el diálogo y el acuerdo con la representación legal de la parte trabajadoras, ante lo conocido hace pocos días de las cuantías de las retribuciones percibidas por el personal directivo de primer y segundo nivel de IMBISA durante 2016 y 2017 a través de la consulta al Portal de Transparencia por parte de otro sindicato.

20/02/2018
Registro de la convocatoria de huelga en el Ministerio de Empleo

Delegaciones de CCOO y UGT registraron, el 19 de febrero, en el Ministerio de Empleo la convocatoria de huelga para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de dos horas entre las 11:30 y 13:30 horas para el personal que tenga jornada partida y jornada continuada de mañana; entre las 16:00 y las 18:00 horas para quien tenga jornada continuada en turno de tarde, y para quien realiza jornada continuada en turno de noche la huelga se realizará en las primeras dos horas del turno. Estos horarios, no obstante, podrán ser adaptados, si fuera necesario, a las particulares circunstancias de las distintas empresas y sectores.

19/02/2018
Imprenta de Billetes, IMBISA

La Inspección de Trabajo ha abierto expediente sancionador a IMBISA (Imprenta de Billetes del Banco de España) por haber empleado a personal temporal para desarrollar labores estructurales de la compañía. A partir de la denuncia del Comité de Empresa, la Inspección considera acreditada la improcedencia de las cerca de 150 contrataciones temporales efectuadas en los dos años de vida de la empresa, pues se han estado disfrazando como causas eventuales las necesidades de empleo permanentes.

09/02/2018
Imagen de la Unión de Mutuas

Los secretarios de Protección social y de Salud laboral de CCOO, Carlos Bravo y Pedro J. Linares, registraron el 8 de febrero, en el Mº de Empleo y Seguridad Social un documento de alegaciones al proyecto de Reglamento de la Ley de Mutuas, con el que la Seguridad Social pretende aumentar su capacidad de intervención en materias tan sensibles como el control de las incapacidades temporales, recuperando incluso propuestas rechazadas en la tramitación de la propia Ley.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.