25/09/2019

En la 10ª reunión de la Mesa Negociadora del II CEV, celebrada este 24 de septiembre, la empresa da un paso decidido hacia las demandas sindicales exigidas y pone sobre la mesa propuestas definitivas, que a juicio de CCOO y UGT, suponen grandes avances que podrían posibilitar un acuerdo, aunque aún quedan pendientes algunos asuntos.

25/09/2019
Concurso dibujos sector de Telecomunicaciones
  • Si quieres que el dibujo de tu "peque" forme parte del próximo calendario de CCOO, participa!

Como cada año desde hace más de dos décadas, CCOO Telecomunicaciones convoca la Muestra de Dibujos 20020 para los hijos e hijas de afiliados y afiliadas que pertenezca al sector de las telecomunicaciones. Los dibujos elegidos serán el soporte gráfico de los calendarios del 2020.

17/09/2019

En la 8ª reunión de la Mesa Negociadora del II CEV, al hilo de los acontecimientos relativos al Programa Voluntario de Suspensión Individual (PSI) anunciados por Emilio Gayo, tanto CCOO y UGT han comenzado solicitando a la empresa justificación y detalle del desarrollo, ya que sus condiciones concretas han de estar supeditadas a la negociación colectiva.

30/07/2019
Orange

El pasado 24 de julio, en la vigésima reunión de la Mesa de Negociación, tras la revisión de los últimos textos, CCOO ha procedido a firmar el IV Convenio Colectivo de Orange (OSP), este acuerdo se ha fraguado tras más de 6 meses de negociación y 19 reuniones formales de todas las fuerzas sindicales con la Dirección, con multitud de propuestas, contrapropuestas, ofertas, iniciativas, intercambio de datos, encuentros y desencuentros.

24/07/2019
Conexión digital

Tomando como referencia el compromiso suscrito en noviembre, para alcanzar un acuerdo que reconociese el derecho a la desconexión digital de los empleados y empleadas de Telefónica, hoy se ponen en marcha las medidas concretas que hacen realidad el respeto al tiempo de descanso una vez finalizada la jornada laboral.

12/07/2019
Orange

Las secciones sindicales de CCOO y UGT firmamos un principio de acuerdo en la mesa de negociación del Convenio Colectivo de Orange que, sin duda, mejora el escenario previo.

03/07/2019
Firma del Plan de igualdad

El 25 de junio FSC-CCOO ha firmado el I Plan de Igualdad de Adecco Outsourcing. Al igual que ha sucedido con la empresa Atlas del mismo Grupo, la FSC CCOO ha estado implicada y aportando propuestas a la negociación desde el inicio de la constitución de la mesa.

03/07/2019
Revisión salarial

De nuevo, el sistema de revisión salarial en Orange vuelve a ser el punto fundamental de discusión con la empresa en la última reunión de negociación del convenio. CCOO hace un llamamiento a la empresa para que reflexione, reconsidere su postura y no aboque al fracaso todos estos meses de negociación

17/06/2019
Telefónica

Este 12 de junio se ha constituido el Comité Intercentros una vez celebradas las elecciones sindicales celebradas en Telefónica de España, quedando compuesto por 13 miembros, 5 de CCOO, 5 de UGT, 1 de CGT, 1 de AST-COBAS y 1 de STC.

06/06/2019
Movistar plus

Continuando con la movilización que se inició el pasado viernes, para este próximo viernes 7 de junio la representación sindical de la plantilla hace un llamamiento para acudir vestidos de negro como forma de visibilizar la petición de integrar a estas trabajadoras y trabajadores con el resto de trabajadores de Telefónica de España y que la Dirección del Grupo acepte la petición de incorporarse al Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas de Telefónica (CEV).

04/06/2019
Elecciones en TWIS Telefonica

En las primeras elecciones celebradas en la empresa Telefonica Compras CCOO ha ganado , esta empresa del Grupo Telefónica celebrara sus elecciones este 3 de junio en Madrid.

23/05/2019
Distrito Telefónica en Madrid

Vuelco histórico en las elecciones sindicales en Telefónica, donde CCOO pasa a ser la primera fuerza sindical con 11 representantes.

20/05/2019

Este 23 de mayo se celebran las elecciones sindicales en Telefonica Madrid, en las que se elegirán los sindicatos que negociarán el II Convenio de Empresas Viculadas. Una empresa pionera en el mundo digital, necesita una representacion que garantice el empleo y sus condiciones. CCOO es tu garantía de eficacia en el día a dia y se compromete a mejorar los derechos laborales de la plantilla.

13/05/2019
Deconexión digital

Orange parece receptiva a las reivindicaciones de CCOO en este tema y ha indicado que tiene intención de reflejar medidas sobre este tema en el próximo convenio colectivo.

06/05/2019
Telefonica

Telefónica España junto con la Fundación Sepi, ponen en marcha una vez más la convocatoria de becas para formación práctica de doce meses en diferentes áreas de la Compañía (Desarrollo de Servicios y Sistemas, Operaciones y Red, Ingeniería de Clientes, Canal Online, Seguridad Informática, Business Inteligence, Nuevos Negocios Digitales…) con la posibilidad de entrar en plantilla.