30/09/2020
Tienda de Orange

Mientras el número de contagios no para de aumentar en Orange y en el resto del país, la empresa hace caso omiso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y fuerza el trabajo presencial desde las oficinas, incluso de las trabajadoras y trabajadores residentes en zonas confinadas y de alta transmisión del virus.

25/09/2020
Sede de Telefónica

En la última reunión celebrada de Comisión del COVID 19, y a la vista de la situación sobrevenida en muchas zonas del país, como consecuencia del preocupante aumento de la incidencia del Covid19, desde CCOO y UGT se ha trasladado la necesidad de adaptar el protocolo de reincorporación a la actividad presencial, en base a la actual situación.

22/09/2020
muestra dibujos 2020
  • Si quieres que el dibujo de tu "peque" forme parte del próximo calendario de CCOO, participa!

Como cada año desde hace más de dos décadas, CCOO Telecomunicaciones convoca la Muestra de Dibujos 2021 para los hijos e hijas de afiliados y afiliadas que pertenezca al sector de las telecomunicaciones. Los dibujos elegidos serán el soporte gráfico de los calendarios del próximo año.

22/09/2020
Restricciones Madrid

Una vez hecho públicas las restricciones y zonas confinadas de manera selectiva en la Comunidad de Madrid, CCOO ha interpelado a Telefónica convocar con carácter extraordinario y urgente la Comisión de Seguimiento de COVID, siendo aceptada la petición.

15/09/2020
Coronavirus Orange

El 1 de septiembre comenzó el regreso al trabajo desde las oficinas de Orange, una reincorporación que, a la vista de los nuevos rebrotes por coronavirus en todo el país, supone la asunción de un riesgo innecesario para la salud de las trabajadoras y trabajadores de la empresa.

14/09/2020
Flexibilidad para personas trabajadoras con hijos/as en cuarentena

Ante nuestra solicitud de un protocolo de actuación en caso de contagios en los ámbitos escolares de los hijas e hijos de las personas que trabajan en Telefónica, la empresa ha tomado en cuenta esta petición y se ha llegado a un acuerdo en la reunión de la Comisión Extraordinaria de Seguimiento de COVID

10/09/2020
nomina

Ante la modificación sustancial de la condiciones de trabajo que pretende llevar a cabo Vodafone en los Incentivos a STIP del personal de “Care”, CCOO considera que al tratarse de uno de los colectivos que menos cobra, de ninguna manera puede perder poder adquisitivo.

15/07/2020
Orange

CCOO ha conseguido mejorar los planteamientos iniciales de Orange respecto al regreso completo a las oficinas en septiembre.

12/06/2020
Teletrabajo

Se está escribiendo largo y tendido, en los últimos tiempos, tanto dentro de la empresa como fuera (los medios de comunicación se hacen eco), desde un punto teórico como practico de las implicaciones que tendrá el teletrabajo en la nueva realidad una vez quede superada la era COVID.

09/06/2020
Resultados EE.SS:

El sindicato ha logrado en el periodo de elecciones sindicales un total de 97.000 delegadas y delegados sindicales, 9.500 más que la segunda organización en representación.

05/06/2020
Por la igualdad de trato y oportunidades en el lugar de trabajo

Este 3 de junio, se ha celebrado la primera reunión de la Comisión Interempresas de Igualdad desde la firma del II CEV, en la que CCOO ha oberservado que, con carácter general, no se han producido avances significativos en los datos del año 2018 respecto a la composición de las plantillas, clasificación profesional, uso de medidas de conciliación y representación femenina en puestos de responsabilidad.

22/05/2020
Oferta formativa Instituto Tecnológico Telefónca

Para el próximo curso, el Instituto Tecnológico de Telefónica vuelve a ofertar dos ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional: Desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), dos de las profesiones con más demanda laboral actualmente.

08/05/2020
Imagen de un coronavirus

Este 6 de mayo se ha celebrado un Comité Extraordinario para abordar como punto único la publicitación de la guía/manual de medidas preventivas Covid-19 que detalla, de una forma mucho mas dinámica y visual, las medidas preventivas a tener en cuenta en el proceso de retorno de la plantilla al entorno laboral para todas las fases.

21/02/2020
Vacaciones

Para CCOO, el Convenio 2019-2021 presenta evidentes mejoras para disfrutar de las vacaciones ya que se amplían, para el personal de punto de venta y soporte, el período hábil de vacaciones y las modalidades temporales.

11/02/2020
El Comité de Empresa de Telefónonica Madrid contra las segregaciones

Hoy la plantilla de Telefónica estamos llamados por el Comité de Empresa de Madrid, órgano unitario de representación de los trabajadores de Madrid, a mostrar nuestro más absoluto rechazo a las pretendidas segregaciones por parte de la empresa.