22/05/2020
Oferta formativa Instituto Tecnológico Telefónca

Para el próximo curso, el Instituto Tecnológico de Telefónica vuelve a ofertar dos ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional: Desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), dos de las profesiones con más demanda laboral actualmente.

08/05/2020
Imagen de un coronavirus

Este 6 de mayo se ha celebrado un Comité Extraordinario para abordar como punto único la publicitación de la guía/manual de medidas preventivas Covid-19 que detalla, de una forma mucho mas dinámica y visual, las medidas preventivas a tener en cuenta en el proceso de retorno de la plantilla al entorno laboral para todas las fases.

21/02/2020
Vacaciones

Para CCOO, el Convenio 2019-2021 presenta evidentes mejoras para disfrutar de las vacaciones ya que se amplían, para el personal de punto de venta y soporte, el período hábil de vacaciones y las modalidades temporales.

11/02/2020
El Comité de Empresa de Telefónonica Madrid contra las segregaciones

Hoy la plantilla de Telefónica estamos llamados por el Comité de Empresa de Madrid, órgano unitario de representación de los trabajadores de Madrid, a mostrar nuestro más absoluto rechazo a las pretendidas segregaciones por parte de la empresa.

04/02/2020

Una vez expuestas las nuevas condiciones pactadas, CCOO ha dado su apoyo al convenio de manera unánime, por considerar que contiene muchas de las reivindicaciones defendidas por este sindicato, algunas de ellas en solitario.

30/01/2020
Jornada sobre teletrabajo: un reto para el futuro. David Jabato, Victoria García y Henar Álvarez

La secretaría de Salud Laboral de FSC-CCOO de Madrid ha organizado una jornada para analizar qué es el teletrabajo y cómo se aborda desde la salud laboral. En la presentación David Jabato, secretario general de la federación madrileña, acompañado por la secretaria de Salud Laboral Victoria García, destacó el enorme éxito de la convocatoria, que se ha tenido que celebrar en el auditorio Marcelino Camacho, al haberse doblado el aforo de la sala Trece Rosas que era la programada inicialmente.

16/12/2019
Calendario laboral Orange

Orange ve con buenos ojos el esquema de calendario laboral del próximo año de CCOO, que sin duda beneficiará a toda la plantilla de OSP, OSFI y Simyo.

16/12/2019
BT

El convenio colectivo iniciará su vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado hasta el 31 de marzo de 2021, si bien su vigencia se retrotraerá al 1 de abril de 2019, en la materia específica de incrementos salariales.

24/10/2019

En las dos reuniones del Comité Intercentros de Seguridad y Salud celebras recientemente, CCOO considera que la empresa no está trabajando lo suficiente por el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras.

17/10/2019
Teletrabaja sin riesgos
  • Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo. ACCIÓN AS2018-0032

El Área de Salud Laboral de FSC-CCOO, en coordinación con el Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO, ha desarrollado un proyecto sobre el teletrabajo dentro de las acciones subvencionadas por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales.

25/09/2019

En la 10ª reunión de la Mesa Negociadora del II CEV, celebrada este 24 de septiembre, la empresa da un paso decidido hacia las demandas sindicales exigidas y pone sobre la mesa propuestas definitivas, que a juicio de CCOO y UGT, suponen grandes avances que podrían posibilitar un acuerdo, aunque aún quedan pendientes algunos asuntos.

25/09/2019
Concurso dibujos sector de Telecomunicaciones
  • Si quieres que el dibujo de tu "peque" forme parte del próximo calendario de CCOO, participa!

Como cada año desde hace más de dos décadas, CCOO Telecomunicaciones convoca la Muestra de Dibujos 20020 para los hijos e hijas de afiliados y afiliadas que pertenezca al sector de las telecomunicaciones. Los dibujos elegidos serán el soporte gráfico de los calendarios del 2020.

17/09/2019

En la 8ª reunión de la Mesa Negociadora del II CEV, al hilo de los acontecimientos relativos al Programa Voluntario de Suspensión Individual (PSI) anunciados por Emilio Gayo, tanto CCOO y UGT han comenzado solicitando a la empresa justificación y detalle del desarrollo, ya que sus condiciones concretas han de estar supeditadas a la negociación colectiva.

30/07/2019
Orange

El pasado 24 de julio, en la vigésima reunión de la Mesa de Negociación, tras la revisión de los últimos textos, CCOO ha procedido a firmar el IV Convenio Colectivo de Orange (OSP), este acuerdo se ha fraguado tras más de 6 meses de negociación y 19 reuniones formales de todas las fuerzas sindicales con la Dirección, con multitud de propuestas, contrapropuestas, ofertas, iniciativas, intercambio de datos, encuentros y desencuentros.

24/07/2019
Conexión digital

Tomando como referencia el compromiso suscrito en noviembre, para alcanzar un acuerdo que reconociese el derecho a la desconexión digital de los empleados y empleadas de Telefónica, hoy se ponen en marcha las medidas concretas que hacen realidad el respeto al tiempo de descanso una vez finalizada la jornada laboral.